sábado, 14 de mayo de 2016

Ferreira recobró su poder ofensivo y se acerca a Botero

La fiera anda suelta. William Ferreira volvió a recobrar su cuota goleadora en filas del club Bolívar y con un poco de suerte se acercará a Joaquín Botero, que es el segundo goleador histórico que tiene la entidad en toda su historia con 147 tantos.

Con el gol que el uruguayo anotó el pasado miércoles a Blooming totaliza 141 conquistas, marca que consiguió desde la temporada 2009, cuando llegó a la entidad.

De acuerdo con los registros oficiales, el máximo goleador de los bolivaristas en la Liga es Fernando Salinas con 199 tantos, el segundo lugar le corresponde a Botero con 147 y la tercera posición es de Ferreira con 141.

El artiguense volvió el año pasado al club y cuando empezaba a aumentar su cuota goleadora, había convertido en seis ocasiones, se lesionó del talón de Aquiles, dolencia que lo marginó de las canchas por más de cuatro meses. El extécnico de los celestes Ruben Insua le dio la chance de volver en el compromiso ante Blooming, por la primera rueda. Ferreira anotó un gol, pero se notaba la falta de fútbol que tenía por la inactividad.

Con Óscar Villegas como entrenador interino, la primera decisión fue devolverle la titularidad y Ferreira respondió con goles. En las últimas cuatro fechas anotó la misma cantidad de tantos y ha recobrado su eficacia en los arcos rivales.
El charrúa concluirá el 25 de este mes su relación contractual con la Academia y deberán esperar la decisión de los Leones Negros de México, que tienen sus derechos deportivos por un año más.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, comentó que "William es el más grande goleador que ha llegado al Bolívar en los últimos tiempos, lo queremos mucho, pero no depende de nosotros para que se quede. Hay muchas cosas que tenemos que solucionar y estamos hablando de eso para tratar de hacer lo necesario y arreglar esos temas en el menor tiempo posible”.

El jugador ha reiterado ante los medios de comunicación que lo único cierto que tiene es su vínculo contractual con los Leones Negros hasta 2017 y no ha querido mencionar sobre la posibilidad de continuar en filas del conjunto académico.

Arce: "Voy a estar listo para la Selección”

El delantero Juan Carlos Arce aseguró ayer que llegará sin problemas a la Copa América Centenario, siempre y cuando sea convocado por el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso.

Arce sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha y según el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, su recuperación demandará entre 20 y 25 días. "Ya hicimos los estudios complementarios y menos mal que la dolencia no es grave, en principio sentí que podía ser más complicado. En 20 días espero estar en buenas condiciones y no tendré problemas, voy a estar listo para llegar a la Selección”, anotó.

El médico del seleccionado, Fabián Pacheco, tomó contacto en la últimas horas con el jugador para coordinar un tratamiento que le permita estar en el torneo de selecciones, que se inicia el 3 de junio. "Me llamó el médico de la Selección y agilizaremos el tratamiento”, agregó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario