miércoles, 25 de mayo de 2016

Bolívar inicia la transformación de su plantilla



Bolívar tendrá su plantel definido para la próxima temporada a más tardar hasta el 18 de junio, anunció este martes el presidente de la entidad, Guido Loayza, quien regresó de Estados Unidos, donde el sábado el club acordó la contratación del técnico español Beñat San José Gil.

Está programado que el trabajo de pretemporada comience dos días después con la plantilla completa.

El dirigente admitió que, entre los cambios, lo más difícil será rescindir con algunos futbolistas extranjeros para dar lugar a la contratación de nuevos requeridos por el entrenador.

“Nos sentimos ilusionados y esperanzados con el nuevo entrenador, hemos observado que es un técnico trabajador, muy metido con la tecnología y con muchos deseos de triunfar; ojalá todo salga bien en el fútbol. De lo que estamos seguros es que es un entrenador muy capaz. Nunca se sabe cuál va a ser el resultado final, pero todo hace pensar que estamos por el buen camino”.

Loayza anunció “la segunda parte” con la conformación de la plantilla que estará a cargo de San José. “Entre otras cosas debemos evaluar el tema de los jugadores extranjeros porque la mayoría tiene contrato, el cupo está cubierto, entonces el técnico está viendo en gran detalle a los que tenemos y ojalá a corto plazo podamos tomar algunas decisiones”.

Dio a entender, en el ámbito de los foráneos, que será necesario rescindir contrato con algunos futbolistas para que vengan otros, pues el nuevo técnico ha sugerido algunos nombres.

“No depende de una sola cosa, no es decir ‘quiero este, viene este’; por ahora no hay cupos, entonces hay que ver qué hacemos, es un trabajo bastante complejo”.

En todo caso “habrá muchas variantes, sabemos que están terminando contrato varios futbolistas, entonces haremos las modificaciones que son normales y lógicas”.

Los futbolistas cuyos contratos terminan al finalizar el Clausura son Gabriel Valverde, Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce, William Ferreira, Danny Bejarano; y con opción para renovar, Romel Quiñónez y Ronald Eguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario