jueves, 12 de mayo de 2016

De la mano de Ferreira



De la mano de William Ferreira, Bolívar consiguió ayer su primer triunfo fuera de casa en el torneo Clausura. Le ganó a Blooming 2-1 en el estadio Tahuichi, marcador que mantiene a los celestes con chances de alcanzar la tercera plaza a la Copa Libertadores, aunque no dependen de ellos mismos y deberán esperar una derrota de The Strongest.

Los académicos dejaron a los cruceños en la cuerda floja, porque pueden quedarse sin un torneo internacional para 2017, ya que quedaron fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana, algo que buscan como un premio consuelo.

En el inicio se vio a un Bolívar más sólido, diferente al de otras jornadas. Un equipo que salió a buscar la puerta contraria y que supo mantener el ritmo, es por ello que se fue al descanso con el marcador a su favor. Los cruceños también tenían la obligación de lograr las tres unidades; por ello, en el arranque, buscaron el arco de Rómel Quiñónez, pero su primer disparo sobre la portería terminó fuera del campo de juego. La Academia fue la que dio el primer golpe. En una jugada con balón parado encontró la apertura del tanteador. El centro fue de Rudy Cardozo, que pivoteó Nelson Cabrera en el área rival y de bolea William Ferreira se reencontró con el gol a los 12 minutos.

Desde ese momento, el equipo paceño se apoderó del medio terreno y llegó sobre el arco de Marco Vaca con varios argumentos, como los remates de media distancia y los centros al área. A los 18’, Leonel Justiniano desbordó por la derecha y su centro fue conectado por Callejón, cerca estuvo la segunda conquista. Dos minutos después, el ibérico filtró un balón para la fiera, quien solo ante el golero Vaca definió desviado.

Blooming estuvo desordenado en el campo de juego, con un Leandro Ferreira fastidiado y que no aportó, por lo que los defensores tuvieron que buscar la igualdad. Lorgio Álvarez probó a Quiñónez a los 21’, pero el arquero respondió bien.

En la parte final, Joselito Vaca y Cristian Coimbra tuvieron la opción de empatar, pero sus remates salieron desviados.

En contrapartida, Ferreira pudo aumentar las cifras para Bolívar, que fue trabado por Vaca, pero el juez Raúl Orosco no sancionó el penal. Blooming comenzó la segunda parte con otra mística, algo más ordenado, llevó el juego sobre el área rival y complicó a la Academia. A los 53’ Salinas y Bargas se juntaron y pusieron en aprietos a la defensa celestes.

Luego, Leonardo Vaca tuvo un mano a mano con Quiñónez a los 56’, pero ganó el golero celeste. A los 63’, otra vez Vaca puso en apuros a los paceños, pero su cabezazo salió desviado. Bolívar apeló al contragolpe, su referente fue Ferreira y tuvo llegadas importantes, cerca estuvo del segundo, pero faltó la puntería por parte de
los atacantes.

En la parte final, a los 83’, un contragolpe letal permitió sellar el marcador. Gastón Cellerino, que entró en el segundo tiempo, robó la pelota en el medio, jugó con Ferreira y el uruguayo tocó para Callejón quien puso el 2-0.

Los locales intentaron reaccionar y luego de un error de la defensa paceña, Bargas descontó en el tanteador a los 89’. A pesar de los intentos, los cruceños no pudieron empatar el lance. Al final, los celestes consiguieron el triunfo, pero lamentaron las lesiones de Ronald Eguino y Juan Carlos Arce, que fueron sustituidos ayer.

Oriente, tras los pasos de jugadores celestes

Marco Mejía / La Paz

Oriente Petrolero está tras los pasos de varios jugadores de Bolívar que trabajaron con el técnico Ángel Guillermo Hoyos entre 2011 y 2012. En medios allegados a la dirigencia refinera se conoció que el exentrenador de los celestes ya hizo sus requerimientos para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada con la presencia de Juan Carlos Arce, William Ferreira, Wálter Flores y Edemir Rodríguez.

Los cuatro jugadores que actualmente militan en la Academia fueron la base del equipo que dirigió Hoyos en la Copa Libertadores de 2012 y que consiguió pasar a la siguiente ronda después de 12 años, en los que ningún elenco boliviano había podido superar la fase de grupos. A la base que pretende el entrenador de Oriente se agregaría Jhasmani Campos, que ya trabaja con el equipo cruceño en procura de no perder estado y estar a punto para la Selección. "Sé que algún momento voy a volver a Oriente, por el momento le pedí permiso al profesor para entrenar, ya que lo conozco de Bolívar”, anotó Campos.

Arce y Ferreira concluyen sus contratos con Bolívar el próximo 25 de mayo y la negociación de los refineros sería directamente con los involucrados. En el caso de Ferreira, la gestión deberá ser con los Leones Negros de México, que tienen un año más los derechos federativos del goleador uruguayo.

En el tema de Flores y Rodríguez, la situación es distinta, ya que aún tienen convenio firmado con la entidad bolivarista. Flores tiene contrato hasta diciembre de este año y Rodríguez un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario