jueves, 12 de mayo de 2016

Bolívar desató a la “fiera” Ferreira y venció a Blooming

Bolívar sumó su segundo triunfo al hilo, anoche le ganó a Blooming de visitante, en una jornada donde volvió a mostrar su cuota goleadora William Ferreira. En un partido difícil los celestes paceños vencieron por 2-1 a un desencajado Blooming. La clave para esta victoria fue acertar en el momento preciso con un “enchufado” William Ferreira quien no solo fue el autor del primer tanto si no que también supo defender. La jornada fue propicia para ver de nuevo en el arco celeste a Romel Quiñónez, quien había “descansado” en el anterior encuentro. Se le vio solvente en varios pasajes, en algunos, sobre todo en el final algo dubitativo, lo importante fue ver al joven golero en el marco celeste, donde no desentonó.

La Academia cruceña tomó la iniciativa, porque Joselito Vaca con un suave remate avisó que Blooming tenía las intenciones de dominar el partido. Tras la primera llegada del plantel cruceño, Bolívar también se animó . En una rápida jugada por la banda derecha el lateral Oscar Baldomar sacó un centro que fue recibido por el español Juan Miguel Callejón quien no pudo controlar el esférico y terminó perdiendo la posición del balón. Corría el minuto 12 de la primera mitad, un tiro libre cobrado por Rudy Cardozo, éste mandó un centro a la boca del área grande, Nelson Cabrera bajó el esférico de cabeza para que el charrúa William Ferreira con una magnifica volea infle las redes de Blooming y desate la alegría en el vestuario de Bolívar. Tras el gol los jugadores de Blooming intentaron remontar el resultado, pero vanos fueron sus esfuerzos; a partir del minuto 29 el cotejo se tornó más equilibrado, Bolívar aumentó las posibilidades de aumentar el resultado, de nuevo el uruguayo Ferreira se animó y sacó un remate que salió muy cerca del palo derecho de la portería de Blooming.

El elenco cruceño a través de Joselito Vaca intentó sorprender al golero Romel Quiñonez quien estuvo bastante atento durante todo el partido. En una jugada vehemente el delantero Juan Carlos Arce salió lesionado, el ariete sufrió una fuerte

patada en la rodilla derecha , tuvo que ser sustituido por Danny Bejarano .

Con la ventaja de un tanto contra cero por parte de Bolívar terminó los primeros 45 minutos .

Al reinicio de las actividades el plantel de Blooming intentó igualar el marcador, pero lo hizo de manera desordenada y a ratos con desesperación. Hugo Bargas arremetió por la banda derecha y con fuerte remate exigió a Quiñonez quien mandó el balón al tiro de esquina; crecía Blooming a cada minuto, pero la falta de definición le pasó factura. De nuevo Joselito Vaca llegó solo al área chica y en el mano a mano con el portero no pudo definir, perdió la chance más clara para empatar. Ingresó tras la jugada el argentino Gastón Cellerino en lugar de Rudy Cardozo. El partido terminaba, y en una jugada de contragolpe Callejón con soberbio remate puso el 2-0 a favor de Bolívar 83´. A dos minutos del final, Bargas sentenció el 1-2 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario