jueves, 26 de mayo de 2016

Un torneo para el olvido

Bolívar selló anoche la peor campaña de su historial liguero en torneos todos contra todos al caer 1-0 ante Sport Boys por la última fecha del torneo Clausura, que se disputó en el estadio Hernando Siles.

Los académicos sólo pudieron sumar 26 puntos en el campeonato, dos menos que en las campañas que tuvieron los equipos de 1998, 2000 y 2012, que hasta anoche eran los de peor rendimiento en la entidad celeste.
Buen primer tiempo de los celestes que tuvieron el control del compromiso desde el primer minuto de juego. Sin ningún tipo de presiones en la cancha, el equipo local mostró buen fútbol ante la escasa concurrencia que asistió a la fría noche miraflorina.

La primera sensación de gol se produjo sobre los cinco minutos de juego con un disparo de media distancia de Rudy Cardozo, quien vio adelantado a Saidt Mustafa y su disparo se estrelló en el travesaño. Bolívar siguió insistiendo y a los nueve una gran jugada de William Ferreira terminó con su disparo en el poste izquierdo del arco visitante.

En el campo de juego había un solo equipo, Bolívar, que con un fútbol simple era superior al elenco warneño, que está lejos del plantel que fue la sensación del pasado semestre y que llegó a conquistar el título. Poco a poco Sport Boys se animó a llegar al arco defendido por Diego Zamora y sobre los 25 minutos tuvo la más clara de la noche con una gran maniobra del brasileño Anderson Gonzaga, que intentó colocar el balón al ángulo derecho del golero celeste que estaba adelantado.

La parte final de la primera parte fue más equilibrada y a nadie le hubiera extrañado que la visita se hubiera puesto en ventaja con otro tiro libre de Anderson, que pasó cerca del pórtico celeste.

El complemento fue para el bostezo. Parecía que los dos equipos se habían conformado con la igualdad y las opciones de gol en ambos pórticos escasearon. Lo más claro del conjunto académico fue un remate de Callejón que contuvo con dificultad el portero Mustafá; mientras, en el otro arco hubo una escapada de Paniagua que Zamora resolvió bien en el mano a mano.

Lo más llamativo en la parte final del encuentro se trasladó a las tribunas donde se exhibió un cartel que rezaba "vete Borghello”. La gente empezaba a retirarse de la tribunas y llegó el único gol del compromiso con un remate de media distancia de Jordy Candia, que sorprendió al golero Zamora a los 11 minutos del final del lance. Así concluyó Bolívar su participación en un campeonato para el olvido.



Loayza dice que Ferreira es una prioridad para el DT San José

Página Siete / La Paz

William Ferreira es una de las prioridades para el nuevo técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, en el modelo de equipo que pretende para la siguiente temporada liguera y la disputa de la Copa Sudamericana a la que los celestes se encuentran clasificados.

"Los goles de Ferreira enamoran y cautivan a todo el mundo”, anotó el presidente de la Academia, Guido Loayza.
El mandamás de los celestes habló de la situación del uruguayo, que anoche concluyó su vínculo con la institución. "Hemos hablado de todos los jugadores, pero en el tema concreto de Ferreira no es una situación que depende de él o de Bolívar, sino de otros factores. Los goles de Ferreira enamoran y cautivan a todo el mundo”, dijo.

Si Bolívar quiere retener al delantero uruguayo deberá conversar nuevamente con la dirigencia de los Leones Negros de México, entidad que tiene los derechos deportivos del futbolista por un año más.

Loayza destacó también el conocimiento a "la perfección” que tiene el técnico Beñat de todos los jugadores.

"Sabe de las virtudes y debilidades de nuestros jugadores, algo que nos dejó gratamente sorprendidos en las reuniones que mantuvimos en Kansas City”, acotó el titular bolivarista.

Los jugadores fueron licenciados hasta el lunes 20 de junio, fecha en la que se iniciará la pretemporada de los celestes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario