miércoles, 11 de mayo de 2016

Villegas: ‘Debe ser una de las peores campañas de Bolívar’



Oscar Villegas admitió este martes que Bolívar cumple “una de las peores campañas de los últimos tiempos” en la Liga, aunque dijo que el equipo luchará hasta el final para lograr, en las cuatro jornadas que quedan del torneo Clausura, su clasificación a la Copa Libertadores de América de 2017.

En el certamen a punto de concluir la Academia ya no tiene nada que hacer; en cambio, sus posibilidades están en la tabla única de los dos torneos de la temporada (Apertura y Clausura), que es la que entregará los restantes premios internacionales.

Quitando a los campeones de esos torneos (Sport Boys y virtualmente Wilstermann) el equipo de mejor puntaje en esa tabla obtendrá la tercera plaza a la Libertadores. The Strongest tiene más chance con 70 puntos, seguido por Bolívar (65) y Universitario (64).

Villegas fue designado DT interino tras la salida del argentino Ruben Insua.

“Sí, debe ser una de las peores campañas del Bolívar, estar debajo de la mitad de la tabla es desde luego preocupante. Nosotros agarramos así el plantel, tenemos cuatro partidos disputados, dos empatados, uno perdido y uno ganado, pero hay que hacerse cargo de todo este mal momento”, sostuvo el entrenador.

En la tabla del Clausura, la Academia está en el octavo lugar con 22 unidades, menos de la mitad de las 54 posibles.

“Es una etapa difícil, estamos tratando de obtener una clasificación como Bolivia tres a Copa Libertadores de América de la próxima gestión, incluso diría que está un poco lejana esta posibilidad, pero hay que continuar sumando y ganando”, agregó.

A pesar de la situación, el DT considera que Bolívar tiene “un plantel muy rico en individualidades” que le hace difícil la decisión a la hora de elegir a los 11 que van a comenzar un partido.

El equipo celeste jugará esta semana dos partidos en el interior, este miércoles ante Blooming (20.00) en Santa Cruz y el domingo frente a Nacional en Potosí. Luego, cerrará su participación en el Clausura con un par de cotejos en La Paz, frente a Universitario y Sport Boys.

Desde su llegada a la dirección técnica, Villegas está “buscando inculcar la línea de juego que siempre caracterizó al plantel, de buen trato de pelota con jugadas a ras del piso, generar opciones y no recurrir al pelotazo, eso es lo que queremos y por supuesto en esa intención también está la de sumar unidades que nos permitan cerrar la temporada lo más arriba posible”.







“Tenemos aún la opción de pelear la tercera plaza y para ello debemos sumar en estas dos salidas, primero ante Blooming y después frente a Nacional”

Nelson Cabrera, zaguero de Bolívar



“Necesitamos sumar para pelear esa tercera plaza, debemos ganar a Blooming, no será fácil porque el rival igual quiere terminar de mejor manera”

Ronald Eguino, defensor de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario