viernes, 27 de mayo de 2016

“El técnico Beñat San José es el Pelé de la tecnología”


El torneo Clausura 2016-2017 es sólo un mal recuerdo para los celestes. A partir de hoy la mirada está enfocada totalmente en la llegada del quinto técnico español, Beñat San José Gil, con el que la dirigencia y su parcialidad esperan retomar la senda del triunfo.

En el primer encuentro entre el entrenador y la dirigencia, los últimos quedaron sorprendidos con la tecnología que tiene a su disposición el DT y que utilizará a favor del club. El presidente Guido Loayza se animó a mencionar que "Beñat es el Pelé de la tecnología”.

¿Cómo quiere conformar Beñat San José el Bolívar modelo 2016-2017?

Él la tiene clara, conoce a la perfección a cada uno de los jugadores que tenemos en el Bolívar, pero una cosa es la expresión de deseos y otra muy distinta lo que se puede hacer. Nosotros haremos lo posible en acercarnos a lo que quiere el entrenador; ojalá Beñat pueda quedarse mucho tiempo en la institución, aunque no será fácil porque renunció a un contrato fantástico en Oriente Medio por venir al Bolívar, ya que seguramente ve cosas que en la Academia puede conseguir.

¿La apuesta es fuerte de parte de Beñat?
Está apostando mucho, porque él podía irse a la comodidad de Catar y ganar una gran cantidad de dinero, pero está apostando cosas en su carrera deportiva, en conseguir objetivos en el club que está entre los 10 mejores del continente y ojalá encuentre un cauce.

Usted trajo a Xabier Azkargorta en 1992, hoy contratan a otro vasco para Bolívar, ¿qué similitudes ha visto entre ambos?, ¿o son distintos?
Hay muchas, primero en la edad, ya que Azkargorta era un muchacho joven, de 39 años, cuando llegó a Bolivia; pero tenía la misma sed de triunfar, de ganar y sacrificaba el dinero para cambiar por la gloria y le fue bien porque Bolivia lo llevó a Chile, Japón y México; además tenía ideas claras y una gran capacidad para el trabajo; créanme que veo lo mismo en Beñat San José.

Habrá que agregarle que trabaja con la última tecnología.
Es un muchacho que está en el último ruido de la tecnología, te muestra en la computadora las características de cada jugador del Bolívar, qué le gusta y qué no, es decir, es el Pelé de la tecnología y eso es lo que queríamos en el club. Sabemos que el fútbol tiene mucho de azar y a veces las cosas no se dan, pero intentaremos darle a Beñat el plantel adecuado para que cumpla con su trabajo.

Al margen de designar al técnico, ¿trató otros temas con Marcelo Claure en Kansas?
Me fue muy bien, ha sido una reunión muy provechosa y de largas horas con Marcelo.

Usted indicaba la pasada semana que hay factores exógenos que dificultan la relación entre BAISA y Bolívar, ¿se tocó el tema?
Hemos hablado del Bolívar y sirven mucho estos encuentros, ya que por la distancia Marcelo tiene a veces visiones distintas, que no son las exactas, y esto puede ir en contra del futuro del club. Estamos en camino de que las cosas vuelvan a su cauce.

¿Ser autosostenible continúa siendo la mejor alternativa?
Totalmente, estamos viendo cómo hacerlo y ojalá podamos encontrar en un plazo corto la fórmula.

¿En qué anda el tema infraestructura, que es una de las prioridades?
Infelizmente no depende de nosotros; personalmente voy a poner el mayor de mis esfuerzos para encontrar las condiciones y avanzar en ese terreno que para mí es lo más importante. Yo me quedé en la presidencia del Bolívar sólo por el tema de la infraestructura, creo que el club tiene gente muy capaz para manejar la parte deportiva, pero yo quiero abocarme más a la infraestructura.

¿Es posible una reunión con el presidente Evo Morales para buscar respaldo?
Queremos reunirnos con él, es fundamental ya que el Presidente ha hecho y hace mucho por el deporte, y queremos que se involucre en los proyectos que tiene el Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario