jueves, 12 de mayo de 2016

Bolívar deja atrás su mala racha y logra su segundo triunfo consecutivo



Bolívar logró este miércoles su segundo triunfo de manera consecutiva y dejó en el olvido una racha de nueve encuentros sin ganar, al imponerse al cruceño Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera (1-2), por la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga.

Con este resultado, la Academia todavía da pelea por ganar el tercer cupo de clasificación a la Copa Libertadores de 2017.

Tomando en cuenta la tabla de los dos torneos (Apertura y Clausura), Bolívar llegó a 68 unidades, dos menos que The Strongest (70), aunque el Tigre todavía debe jugar el jueves frente a Wilstermann en La Paz.

El equipo celeste paceño mostró un buen juego en el Tahuichi y dio la sensación de que ha comenzado a recuperar su nivel, tras un bajón que lo sacó de la Copa Libertadores y le impidió pelear por el título.

William Ferreira, ya recuperado de una lesión, hizo su cuarto gol seguido a los 12 minutos del primer tiempo, etapa en la que Bolívar tuvo chance de hacer por lo menos un tanto más, pero falló en la definición.

En la segunda mitad, Blooming reaccionó y equilibró el juego; sin embargo, de contragolpe fue liquidado con un tanto de Juan Miguel Callejón a los 38.

El equipo de Santa Cruz logró el único descuento a los 43, Hugo Bargas definió después de un mal rechazo de la defensa.

Con la derrota, el conjunto de Santa Cruz virtualmente ha perdido la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2017.

Arbitró el encuentro Raúl Orosco, asistido desde las bandas por Wilson Arellano y Liborio Meléndres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario