martes, 24 de mayo de 2016

DT Beñat adelanta que habrá normas estrictas de conducta


Antes de partir a San Sebastián, España, el nuevo director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, ya envió un mensaje al grupo que dirigirá desde el próximo mes, al citar que existirán normas de conducta muy estrictas en la plantilla celeste que afrontará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana de fútbol.

"El fútbol no es como el tenis, es un deporte conjunto y obviamente que tendremos normas de conducta muy estrictas como grupo; pero confiando en que el jugador sabe qué puntos y qué pasos hay que dar en el día a día en entrenamientos y concentraciones para llegar al objetivo final, y obtener el mejor rendimiento de cada individuo para ganar los títulos”, subrayó San José Gil desde Kansas, EEUU.

Luego de la eliminación que tuvo la Academia en la Copa Libertadores y posteriormente de la lucha por conseguir el primer lugar del certamen Clausura, se habló mucho que la indisciplina y un vestuario dividido fueron las principales causas para el bajo rendimiento que mostraron los celestes.

El técnico interino de los bolivaristas, Óscar Villegas, reivindicó la pasada semana a los jugadores y dijo que en el mes que estuvo al frente del grupo no hubo ningún acto de indisciplina. Beñat agregó desde Estados Unidos que "no tengo dudas que tendremos un plantel profesional y que lo dará todo en la cancha. Me gusta utilizar la disciplina, pero acorde con la exigencia de la mejora para conseguir objetivos. El futbolista profesional sabe muy bien cómo se debe comportar”.

Refuerzos

Al entrenador vasco se le consultó sobre la llegada de los refuerzos que tendrá el club para encarar el año que viene, San José Gil explicó que ha tenido largas reuniones con los dirigentes de la Academia (Marcelo Claure, Guido Loayza y Jorge Del Solar), de quienes ha escuchado las opiniones que tienen sobre la conformación del plantel, pero dijo también que en su momento tomará las decisiones que él crea convenientes.

"Estamos en una etapa de contrastar la información, ya que pretendemos una plantilla competente. Tomaré decisiones como técnico cuando estén en mis manos, por el momento estoy escuchando al club y la idea que tienen respecto a la plantilla y contrastando algunas opiniones”, explicó.

El flamante entrenador de los celestes no descartó la posibilidad de que algunos jugadores del Deportes Antofagasta puedan ser recomendados para que lleguen al club. "Vamos a ver si es posible, primero me interesa ver lo que hay en casa y la opinión del club respecto a los jugadores y luego veremos”, finalizó.

Beñat San José Gil firmó contrato por un año con Bolívar y se estima que llegue a La Paz la segunda semana de junio. La pretemporada de los celestes arrancará el lunes 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario