miércoles, 11 de mayo de 2016

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, tiene su percepción respecto a la búsqueda de consensos en la Liga

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, afirmó ayer que la salida a la crisis en la Liga pasa por el cambio que debe registrarse en el Comité Ejecutivo y que en la reciente reunión de ocho clubes se avanzó para encontrar consensos, según puntualizó.

A propósito de dicha reunión propiciada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se dijo que tuvo como objetivo diagnosticar donde radica la dificultad para no encontrar una salida a lo que se ha venido anunciando respecto a la elección del nuevo presidente y demás miembros del comité ejecutivo de la Liga.

Loayza, que participó de dicha reunión en la capital valluna, refirió que se han hecho avances importantes para buscar una solución a esta suma de errores, a fin de que se permita despegar. “Lo importante es lograr que en estas reuniones haya buena predisposición para avanzar y en la próxima reunión generar un consenso”, anotó el titular del club celeste.

Los clubes que no participaron de la mencionada reunión son: The Strongest, Petrolero, Nacional Potosí y Universitario. “Ojalá que acudan a la segunda reunión que está previsto para los siguientes días, de esta manera avanzar para solucionar los problemas de la Liga”, refirió Guido Loayza.

El directivo puso también de manifiesto que en la reunión de Cochabamba se hizo un intercambio de criterios sobre proyectos que apunten a que los clubes y la Liga no sigan postergados por años, en consecuencia lo que se busca es un cambio de imagen en aspectos importantes.

PRÓXIMA REUNIÓN

Trascendió que la nueva convocatoria para que los presidentes de los clubes ligueros será de nuevo en Cochabamba, el 19 de mayo, para volver a abrir el espacio de acercamiento y sacar a la Liga de la crisis en la que se ha venido moviendo últimamente; para cuyo efecto se espera que participen todos los clubes que forman parte de su estructura. El objetivo que se trazó el titular federativo es que la Liga reencauce en unidad su actividad y salir de la indefinición de cara al futuro inmediato. Está claro que la mediación del presidente de la FBF, se hace importante, porque la indefinición no es saludable para el fútbol, se dijo.

MIGUEL ÁNGEL ANTELO ¿OTRA VEZ CANDIDATO?

Guido Loayza ante una consulta formulada acerca de un posible candidato a la presidencia de la Liga, prefirió excusarse para hablar de este segmento, porque dejó entrever que en el curso de la búsqueda de consensos se irá perfilando una salida a este punto que hace a la presidencia.

A propósito, en corrillos de la Liga se comentaba de que podría volver a manejarse el nombre de Migue Ángel Antelo como candidato potencial, aunque esa posibilidad no pasó de un trascendido.

El dirigente cruceño, en su momento había sido considerado como una opción para presidir la Liga, cuya candidatura había sido propiciada por su club Oriente Petrolero, pero a consecuencia de la falta de consenso optó por dar un paso al costado, ahora reflota su nombre de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario