viernes, 6 de mayo de 2016

Petrolero golpea y destroza a Bolívar (4-1)

Petrolero aprovechó las licencias de Bolívar y lo terminó vapuleando por 4-1 a un desconocido Bolívar. Los yacuibeños desnudaron las fallas de la última línea de la Academia y en menos de seis minutos el plantel chaqueño terminó por destrozar la ilusión de los celestes para llegar a clasificar a la Copa Libertadores como Bolivia 3.

Petrolero fue un plantel bastante ambicioso, al primer minuto de iniciado el partido Jeison Quiñones daba el primer susto a la portería de Bolívar. Cuatro minutos después Bolívar, en arremetida por la banda derecha , Rudy Cardozo logró ceder el esférico al delantero Juan Carlos Arce quien dominó, amagó y sacó un pase complicado a William Ferreira, el ariete con una bolea logró abrir el marcador y silenció a toda la afición de Petrolero a los 5´.

El resto de los minutos transcurrió sin mayores sustos, Petrolero intentó llegar pero sin ideas no conseguía su objetivo. Tuvo que pasar más de 30 minutos para que el local se acercara de manera peligrosa a la portería celeste. Corría el minuto 39, cuando un grueso error del golero Romel Quiñonez le costó el empate a su equipo, el portero no pudo dominar el balón que fue cedido por Edemir Rodríguez, la falla fue bien aprovechada por el delantero Jeison Quiñones quien le ganó la posición al arquero y con un suave remate puso la paridad en el marcador (1-1).

Con este suspenso terminó la primer mitad y con algunas dudas. En el reinicio de los últimos 45 minutos, el equipo de Bolívar salió al terreno de juego con la intención de mantener el resultado, sin crear mucho trabajo en la ofensiva, los celestes jugaban al contra golpe.

Por su parte el equipo local salió desesperado a buscar el resultado, el delantero colombiano Jeison Quiñonez fue un verdadero peligro para los celestes. Con mucho orden y tranquilidad, Petrolero atacaba una y otra vez a un desordenado Bolívar, en el minuto 20, de nuevo el portero Quiñonez tuvo que exigirse para salvar su portería ante un soberbio cabezazo del ariete Quiñones de Petrolero. Carmelo Algarañaz también mostró su capacidad como delantero explosivo, el ariete en una jugada individual se llevó por delante a Edemir Rodríguez y al central Nelson Cabrera, pero con un deficiente pase no logró su objetivo.

El partido se enfriaba, Petrolero bajó un poco la intensidad de sus ataques, el entrenador de Petrolero Milton Maygua hizo su primer cambió, retiró al delantero Jeison Quiñonez e ingresó otro delantero, Enzo Maidana, con el cambio Petrolero volvió aumentar sus arremetidas. En una nueva desconcentración del portero Romel Quiñonez llegó el segundo tanto de Petrolero, el guardameta celeste salió de mala manera, quedó a mitad de camino, Diego Rivero sacó un centro y con cun abezazo José María Méndez infló las redes, a los 81´. Dos minutos después vino el gol de Carmelo Algarañaz , éste “guapeó” y logró dominar el esférico ante el defensor Nelson Cabrera quien no pudo arrebatarle el balón, el ariete sacó un remate que chocó en el pecho del español Capdevilla quien se desorientó y no puede retener el segundo disparo 83´ (3-1). Bolívar estaba desorientado, así que no tardó en llegar el cuarto, mediante Enzo Maidana definió muy bien ante la pésima salida de Quiñonez y puso el definitorio (4-1) a favor de Petrolero. Los jugadores de Bolívar salieron sin dar declaraciones , con el rostro triste y en busca de explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario