viernes, 20 de mayo de 2016

Bolívar no pudo con la ‘U’, empate en cotejo para la estadística



En un cotejo de bajo relieve, porque Bolívar y Universitario jugaron nada más por cumplir con el fíxture del torneo Clausura, anoche en el estadio Siles, en partido adelantado por la vigésimaprimera fecha del Clausura, dividieron honores en un gol por lado.

Con esta presentación el elenco celeste cerró como local una campaña olvidable, porque no pudo despegar y se resignó a una posición no acostumbrada, está en zona media con 26 unidades, séptimo puesto, y a 17 del puntero Wilstermann cuando sólo resta una fecha por jugarse.

Bolivaristas y universitarios, al ratificar su clasificación a una nueva edición para la Copa Sudamericana (2017), en términos de la tabla acumulada, asomaron al compromiso sin otra motivación que el cumplir al menos una decorosa presentación.

El juego en líneas generales transitó por un corredor de intrascendencia, porque fueron escasas las acciones de riesgo en los arcos, y las defensas se dieron maneras de evitar que los delanteros progresen en sus viajes.

Haciendo una evaluación del accionar de la visita, convengamos que tuvo pasajes un buen manejo de balón y estuvo más fino para transitar el mediocampo, no iba a sorprender si a consecuencia de esta propuesta, incluso con un hombre menos desde los 34’ de la primera etapa por expulsión de Adán Loras, supo mantener criteriosamente su estructura.

Por su lado la ‘academia’ no pudo salir de su indefinición, porque faltó coordinación y contundencia donde más le duele al adversario.

La labor del juez Edson Ríos fue bochornosa y deficiente.

LOS GOLES

A poco de su ingreso, Leonardo Carboni que sustituyó a Palavicini, tuvo la lucidez para definir una jugada limpia y veloz haciendo pared con Fierro, su disparo bajo junto al primer palo dejó indefenso a Quiñonez (22’ ST).

El empate fue producto de un frentazo de Eguino tras corner de Callejón (38’ ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario