martes, 1 de diciembre de 2015

Widen Rojas buscará su continuidad

Widen Rojas anunció ayer que peleará por el puesto de arquero titular en Bolívar para el resto del campeonato, después de haber jugado los dos últimos cotejos, frente a Real Potosí y Blooming, en los que su actuación fue buena. El tercer guardameta de la Academia fue tomado en cuenta debido a que el segundo, Diego Zamora, sufrió una lesión y por la baja por el resto de la temporada del habitual número uno, Romel Quiñónez, quien fue operado hace semanas y no podrá regresar hasta el próximo año.

“Creo que le respondí al técnico, ahora quiero mantener el puesto y para ello voy a esforzarme en la semana y a ver qué decide el profe”, sostuvo Rojas ayer en el aeropuerto, tras el regreso de la delegación académica a La Paz luego de presentarse el domingo en Santa Cruz, donde igualó con Blooming (2-2).

“Tenemos excelentes goleros, ahora vamos a ver quién está en buena condición física, haremos la evaluación y vamos a ver quién está para atajar. Cada arquero trabaja de manera responsable y profesional”, dijo el entrenador, Eduardo Villegas. Agregó que Widen Rojas “tuvo un excelente debut y ahora también tiene chance de seguir atajando, pero también hay que tomar en cuenta la recuperación de Diego Zamora. En ese sentido nos sentimos tranquilos”.

DT Villegas sugiere unificar partidos ya

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, sugirió ayer al Comité Técnico de la Liga que unifique los horarios de los partidos en las jornadas que restan del torneo Apertura y no solo como acostumbra a hacerlo en las dos últimas. “Sería ideal que se unifiquen los horarios por una cuestión de orden, por equilibrio y tiempos de recuperación, que todos tengan igualdad de tiempo”, manifestó.

La Academia ocupa el segundo lugar de las posiciones con 34 puntos, uno menos que el líder Sport Boys (35). En tercer lugar está The Strongest, con 33. Los tres son los candidatos a obtener el título. Desde su punto de vista, el campeonato “tendrá un final dramático por cómo estamos llegando los tres equipos a esta instancia” decisiva. Por temas de televisación, es improbable que la Liga haga cambios en la programación.

El próximo encuentro de los celestes será el domingo contra Ciclón en La Paz, donde le quedan por jugar tres encuentros, los otros dos ante Wilstermann y San José. Además, deberá visitar a Petrolero y en la última fecha a Nacional. Ese calendario en apariencia es más accesible que el que tienen que afrontar tanto Sport Boys como The Strongest, pero “nosotros lo vemos muy difícil”, dijo el entrenador. Bolívar regresó ayer de Santa Cruz, donde el domingo empató con Blooming (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario