martes, 1 de diciembre de 2015

Saavedra puede jugar en el puesto de Flores

Ante la baja de Wálter Flores por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, analiza incluir a Erwin Saavedra en el mediocampo para el juego del domingo contra Ciclón, en La Paz, por la decimoséptima fecha del campeonato Apertura 2015-16.

Flores se perderá el cotejo contra el tarijeño debido a que el domingo, en el juego contra Blooming en Santa Cruz, cio su quinta tarjeta amarilla que lo inhabilita automáticamente del juego siguiente.

Ante esta ausencia, Villegas piensa poner a Saavedra en esa posición debido a la experiencia que tiene el jugador como volante de contención.

“Ante la circunstancia, probablemente Saavedra ocupe esa posición como volante de contención considerando que él ha jugado varios partidos en ese puesto generando mucho fútbol”, dijo el entrenador de club celeste en una entrevista en radio Fides.

Respecto al partido contra Ciclón, el entrenador cochabambino no descartó seguir dando continuidad al guardameta Widen Rojas porque “es un buen jugador”, aunque estos días se decidirá por el joven portero o si Diego Zamora retorna a la titularidad. “Tenemos tres arqueros de muy buena calidad, hay otro, Javier Rojas, que es un buen guardameta y dependiendo a las oportunidades lo veremos”.

Villegas reconoció lo peligroso que puede ser Ciclón en La Paz, sabe del buen momento por el que pasa el albiceleste que sumó su cuarto triunfo al hilo el domingo frente a Petrolero del Chaco.

“Ciclón es complicado, muy complicado, sabemos de las característica que maneja (Víctor Hugo) Andrada y sabemos de las cualidades que tiene el plantel, eso hay que destacar”, manifestó el director técnico de la Academia.

“No queremos sorpresas, buscaremos el juego que nos permita marcar los goles que nos den el triunfo”, agregó. Para la recta final del torneo, Villegas piensa trabajar en diferentes puntos. "Se debe tener muchísima fortaleza mental, una buena estructura futbolista y una base física importante que nosotros la tenemos, además de la motivación en los últimos 20 días de qué es lo que queremos, si queremos se campeones o segundo o terceros.

Hay que cuidadr cada detalle, no cometer errores", dijo.

El primer plantel de Bolívar tuvo un día de descanso ayer, esta mañana retornarán al trabajo en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, donde se prepararán para el juego contra Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario