lunes, 7 de diciembre de 2015

La Academia decepcionó

Bolívar recibió un fuerte revés en condición de local y perdió la oportunidad de quedar líder del Torneo Apertura. Los académicos perdieron por la mínima diferencia frente a Ciclón que consiguió su sexta victoria consecutiva.

Los locales se mostraron ansiosos y nerviosos al momento de definir las opciones de gol que crearon; además, la última línea quedó expuesto en varias jugadas ofensivas de rival. Bolívar se quedó con 34 unidades.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, sorprendió con el once titular al no incluirlo al defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien cumplió sus dos partidos de suspensión. La dupla de Edemir Rodríguez y Ronald Eguino se encargó de anular al único delantero de la visita, Juan Vogliotti, que realizó un gran desgaste.

En los primero minutos, Ciclón ganó la posición de la pelota en el mediocampo y buscó a Vogliotti con el juego aéreo; sin embargo, no inquietó al portero Widen Rojas, quien por tercera ocasión custodiaba el arco de los bolivaristas.

La Academia se complicó para generar opciones de gol, pero Jaime Arrascaita y Juan Miguel Callejón desequilibraban a la visita con su juego por los costados. La jugada más clara fue creada por Arrascaita, quien eludió a dos rivales dentro del área y cedió el esférico a Carlos Tenorio, éste remató a la humanidad de Galindo que despejó al tiro de esquina (32’).

A partir de ese momento mejoró en la parte ofensiva, Lizio remató por encima del travesaño (43’). Ciclón tenía problemas en la parte defensiva, el lateral Álvaro Paniagua no frenaba al español Callejón que sacaba ventaja por la izquierda del ataque del local.

La jugada discutida llegó tras un remate de media distancia que el portero Galindo logró contener, pero ingreso a su arco, el árbitro Óscar Maldonado secundado por su asistente no convalidaron el gol (45’).

Acto seguido, Bolívar se quedó con 10 jugadores debido a que Eguino vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Paniagua (47’).

En la etapa complementaria, Ciclón propuso un juego ofensivo, mientras que el técnico Villegas apostó por Cabrera y Juan Carlos Arce, quienes ayudaron para que la diferencia numérica no se notara.

Sin embargo, la visita encontró a una defensa rival expuesta y con la velocidad del recién ingresado Yeltsin Ovando generó opciones de gol. El mismo Ovando logró enviar un centro retrasado, a pesar que había perdido la posición con Rodríguez, el balón quedó dividido y el otro ingresado Gabriel Ríos evitó que Cabrera despeje y definió bien ante la salida de Rojas, a los 30 minutos.

Bolívar se volcó al ataque e incluso Cabrera se convirtió en el centrodelantero, el lateral Óscar Baldomar quedó solo y cara a cara con el guardameta Galindo, pero remató desviado (36’).
El nerviosismo se notaba en el local. La visita pudo ampliar la diferencia tanto Vogliotti y Maximiliano Andrada fallaron frente a Rojas.

Ciclón se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ríos, por doble tarjeta amarilla. La última opción lo tuvo en la cabeza de Capdevilla para Bolívar, pero Galindo en una excelente atajada evitó la igualdad



Villegas: "Nunca pudimos encontrar nuestro fútbol”

Página Siete / La Paz
Molesto y preocupado, así se presentó el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, ante los medios de comunicación a la conclusión del partido que ayer perdió la Academia 1-0 ante Ciclón. El entrenador admitió que su equipo estuvo impreciso a la hora de marcar las opciones de gol que tuvo.
Casi con monosílabos respondió Villegas a las consultas de los periodistas que intentaban conocer una explicación más amplia de parte del entrenador. "No pudimos encontrar nuestro fútbol, tuvimos muy pocas oportunidades y no las supimos convertir. Creo que hoy no estuvimos precisos y hubo poca fortuna a la hora de la puntada final”, subrayó.
Villegas también se quejó del arbitraje, que según su percepción le perjudicaron en el resultado final del encuentro.
"Hubo decisiones arbitrales que influyeron en el resultado. Hubo un penal claro en el segundo tiempo y también hay que ver las imágenes de aquella jugada del primer tiempo, cuando la mayoría vio que ingresó la pelota. Estamos en una instancia en la que no deberíamos tropezar”, agregó.
La mayoría de los jugadores celestes se retiraron ayer sin hacer declaraciones, molestos por el resultado en contra.
Los celestes realizarán hoy por la mañana una sesión de orden regenerativo y por la noche se tiene previsto el viaje a Tarija, ciudad en la que la delegación pernoctará hasta mañana para luego seguir EL viaje hasta la localidad de Yacuiba.
Para el lance ante los yacuibeños será baja el defensor Ronald Eguino que ayer fue expulsado, pero en contrapartida el cuerpo técnico podrá contar con la presencia del orureño Wálter Flores, que cumplió su sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario