miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bolívar se juega sus chances frente a Petrolero en el Chaco

Triunfo o despedida, así será para Bolívar el partido que debe jugar esta tarde (15:00) frente a Petrolero en Yacuiba, por la fecha 19 del certamen Apertura de la Liga. A los celestes no les queda otra que ganar el encuentro para seguir con la aspiración de llegar al ansiado tricampeonato.
El empate con Blooming y la derrota frente a Ciclón, en condición de local, comenzaron a complicar el panorama de los bolivaristas, que en los papeles tenían el mejor rol de los tres candidatos al título; sin embargo, la tabla de posiciones muestra que Sport Boys sigue al frente con 36 unidades y el segundo lugar lo comparten los celestes con The Strongest con 34 puntos.

Bolívar no sólo deberá ganar esta tarde, sino esperar lo que pasará mañana en el encuentro que protagonizarán The Strongest y Sport Boys de Warnes en La Paz. Los jugadores de la Academia saben que llegar al título está complicado y que por el momento no sólo dependen de lo que hagan, sino que habrá que esperar que entre los otros dos elencos se resten puntos.

Los celestes se encuentran desde ayer en la sede del partido, al final de la tarde cerraron sus aprestos en una sesión que se realizó en una cancha con césped sintético. Tal como ocurrió en las últimas dos fechas, la defensa tendrá nuevamente variantes debido a la expulsión de Ronald Eguino. El lugar del cochabambino será ocupado por Edemir Rodríguez, que hará pareja con el paraguayo Nelson Cabrera. Esta dupla volverá a repetirse después de más de siete meses, fue combinada cuando el equipo era dirigido por Xabier Azkargorta.

Las otras modificaciones en el equipo que dirige Eduardo Villegas serían los retornos de Diego Zamora al arco y del volante Wálter Flores, que no jugó ante los tarijeños por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
A su llegada a Yacuiba, los jugadores del equipo paceño y el técnico hablaron del calor reinante en el Chaco, algo con lo que deben lidiar en la jornada liguera de hoy.
Ayer la temperatura bordeaba los 35 grados, pero confían en que el tiempo será diferente en la jornada de hoy y no les afectará en el rendimiento.

El rival de la jornada

Por el lado de los yacuibeños, el equipo no gana hace cuatro fechas y se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos; aunque lo más preocupante para la dirigencia refinera es la cantidad de puntos que tiene en la tabla del punto promedio, donde Petrolero le saca sólo cinco puntos de ventaja a Nacional en la lucha que tienen ambos por mantener la categoría de liguero.
Por segundo partido consecutivo, los yacuibeños serán dirigidos por el defensor Santos Amador, mientras la directiva designe al nuevo entrenador.
El plantel chaqueño llega a la jornada luego de empatar con Wilstermann 1-1 en el estadio Federico Ibarra.


La Academia está invicta ante los chaqueños
Página Siete / La Paz
Bolívar está invicto en Yacuiba y Tarija, en los cuatro partidos que le tocó enfrentar a Petrolero; pero hace casi tres años que no le puede ganar al rival que enfrentará esta tarde.

Desde que los yacuibeños militan en la Liga (2012), se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos celestes y dos empates. Uno de esos empates se produjo el año pasado en Tarija, debido a que el estadio Federico Ibarra aún no se encontraba en condiciones de albergar un partido profesional.

Los dos triunfos que consiguieron los bolivaristas fueron bajo el mando del extécnico Miguel Ángel Portugal. El primero fue el 4 de noviembre de 2012 por 3-1, y el último fue una goleada de 4-1 en el compromiso que se disputó el 17 de febrero de 2013. Las siguientes dos visitas, bajo el mando de Azkargorta, concluyeron en empates.

El director técnico de los bolivaristas, Eduardo Villegas, sostuvo ayer, en Yacuiba, que "tenemos la obligación de recuperar el terreno perdido. El equipo que saque tres puntos de diferencia es el que tendrá ventaja en la parte final del campeonato”

El delantero Juan Carlos Arce admitió que ya no se puede pensar en más empates. "Hay que ganar de a tres, porque ya faltan pocas fechas y también hay que aguardar qué pasa entre The Strongest y Sport Boys; pero lo primero es que nosotros hagamos lo nuestro”.

El volante español Juan Miguel Callejón se refirió al estado del campo de juego del estadio Federico Ibarra, del que dijo que se encuentra en mejores condiciones que el de Warnes, escenario en el que los celestes tuvieron muchas dificultades ante el puntero de la competición. "No queda otra que hacer el mejor de los esfuerzos para ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario