sábado, 17 de octubre de 2015

Lizio es baja para la visita de la Academia a Oruro



El argentino naturalizado boliviano Damián Lizio no jugará mañana (15.00) ante San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la décima jornada, pues debe estar en reposo tras realizarse una infiltración en el pubis por una pubalgia y se suma a otras bajas que tiene la Academia.

Lizio no se entrenó en la práctica de ayer que se desarrolló en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, pues estuvo descansando con hielo en el sector afectado.

Se supo que el jueves se hizo una infiltración en el pubis por la pubalgia (una lesión de la región inguino-púbica que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma diaria) desde antes de que se lesionara en su rodilla derecha (9 de septiembre). Debe guardar reposo dos días (ayer y hoy), por lo que no llegará para el compromiso de mañana.

Sin embargo, el entrenador Eduardo Villegas declaró ayer en conferencia de prensa que el futbolista argentino sigue en “periodo de recuperación” por la distensión de ligamento colateral medial de su rodilla derecha que sufrió el pasado 9 de septiembre ante Blooming por la sexta jornada.

“No está en el 100% todavía y vamos a seguir intentando una mejor recuperación para que pueda rendir mucho más y mejor”, dijo el DT, quien añadió que su recuperación se “adelantó”, ya que el jugador trabajó más para llegar a los dos partidos de eliminatorias de la selección boliviana.

Esta baja se une a la del arquero Romel Quiñónez, quien se recupera de una cirugía en su muñeca derecha, y del defensor Ronald Eguino, quien está suspendido para este cotejo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los reemplazantes de ambos futbolistas serán Diego Zamora y Gabriel Valverde, en tanto que Lizio no estaba contemplado en el onceno titular —según la sesión de fútbol que se hizo el jueves—, pero era opción para estar entre los convocados. Por otro lado, Villegas señaló que ya tiene la base del equipo para enfrentar a San José y que hasta hoy definirá a los titulares.

“El equipo está casi definido, tenemos todavía hoy (ayer) y mañana (hoy) para poder confirmar o modificar, pero está basado en una idea futbolística que se ha encontrado y en las características que tiene el rival, eso también cuenta”, manifestó el estratega cochabambino.

En la práctica de fútbol del jueves el primer equipo estuvo conformado por: Diego Zamora en el arco; Óscar Baldomar, Valverde, Cabrera y Francisco Rodríguez en defensa; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón en el medio sector; mientras que Carlos Tenorio y William Ferreira comandaron el ataque.

En la primera parte estuvieron estos futbolistas, pero en la otra mitad el técnico hizo dos variantes: Rudy Cardozo ingresó en lugar de Callejón y José Luis Sánchez Capdevila ocupó el puesto de Rodríguez. El plantel realizará hoy (10.00) su última práctica en Tembladerani antes de viajar mañana (08.30) a Oruro para disputar el cotejo.

El dato

Charla

El DT Eduardo Villegas dijo que hablará con Rudy Cardozo por la disconformidad que tiene al jugar de lateral, ya que ése no es un puesto al que está acostumbrado. “Lo conversaremos internamente”, sostuvo.

Ausencia de Quiñónez causa enfado

La ausencia del arquero Romel Quiñónez, quien se recupera de una cirugía en su muñeca derecha, genera fastidio en la Academia, pues tenía que incorporarse al plantel desde hace unos días. Quiñónez se hizo a fines de septiembre una cirugía por la fractura del hueso escafoides de su muñeca derecha y estará de baja unas ocho semanas.

El jueves por la tarde debía realizarse unos análisis en la Clínica Alemana por el médico que lo operó, Jorge Blacutt, pero BAISA SRL, empresa que administra el club, ordenó que se lo postergue, pues el médico Guillermo Aponte, quien ayer retornó al país, debía revisarlo antes. El martes pasado tenía que incorporarse para hacer trabajo de campo, pero no llegó y no hubo contacto entre él y cuerpo técnico.

“Quiñónez tenía que haber hecho ayer (por jueves) su control, sacar yeso y los puntos, pero no se hizo presente y no tuvimos la suerte de contactarnos con él”, explicó ayer el director técnico Eduardo Villegas, a quien se notó molesto por esta situación.

Marcas de La Razón se pudo comunicar con Quiñónez y escuetamente dijo que “mañana (hoy) por la tarde” se incorporará al plantel, aunque la Academia entrenará por la mañana. En el partido ante Ecuador por la Copa América de Chile (entre junio y julio) el arquero se lesionó su muñeca, por lo que se decidió realizarle una infiltración para que el dolor pase y pueda seguir jugando. Esto empeoró su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario