miércoles, 2 de marzo de 2016

Salinas y González son los máximos goleadores celestes

Fernando Salinas y Antonio Vidal González son los máximos goleadores del equipo académico en los 99 partidos que disputó el club desde 1967, en condición de local frente a rivales extranjeros. Los exdelanteros convirtieron a 10 tantos con la divisa celeste.

El chapaco llegó a la decena de goles en siete versiones de la Copa Libertadores de América. El exgoleador de los celestes tuvo su noche soñada en marzo de 1991, cuando le metió tres goles a River Plate en el juego que concluyó 4-1 a favor del cuadro paceño. El atacante argentino, nacido en Misiones, tuvo el mérito de conquistar nueve en una sola versión de la Copa (1997) y en un partido que disputaron los bolivaristas ante Lanús por la Copa Conmebol (1996).

En la historia de Bolívar, Vidal González es el único jugador que anotó cuatro goles en un solo partido internacional, ese registro lo consiguió en el estadio Jesús Bermúdez frente al Minerven de Venezuela.

El segundo lugar en la tabla de artilleros es ocupado por Jorge Hirano, con ocho tantos. El peruano disputo seis ediciones de la Copa con los académicos.

El tercer casillero de los goleadores es compartido por tres jugadores que anotaron a siete tantos: Julio César Baldivieso, Limberg Gutiérrez y Horacio Chiorazzo. El primero anotó todos sus goles en cinco versiones de la Copa Libertadores. Gutiérrez y Chiorazzo lo hicieron de la siguiente forma: el Bomba seis tantos en la Libertadores y uno en la Sudamericana; en cambio, Chiorazzo anotó cuatro en la Sudamericana y tres en el otro torneo.

La historia
Partidos por estadio En el Siles: 93. En Tembladerani: 4 y en el Jesús Bermúdez: 2.
Partidos ganados consecutivamente: 16 juegos. Es el mayor registro que tienen los académicos. La marca comienza con el triunfo ante Olmedo de Ecuador, 2-0 en 2002, y se prolonga hasta la victoria de 2-0 con Danubio, en 2005. El lapso de tiempo más largo sin triunfar que tuvieron los bolivaristas fue de cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario