miércoles, 9 de marzo de 2016

Bolívar suma 12 años de valla invicta ante equipos argentinos

La férrea defensa que anuncia Boca Juniors para visitar mañana (20:45) a Bolívar, no es novedad, especialmente en los equipos argentinos a los que les cuesta jugar en La Paz y sobre todo marcar goles. De acuerdo con nuestros datos oficiales, van más de 12 años que los elencos rioplatenses no le convierten un gol a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Los xeneizes, que rivalizarán mañana por sexta ocasión con los bolivaristas, fueron los últimos de Argentina que le marcaron un tanto al conjunto paceño por intermedio de Miguel Caneo. Esa conquista se remonta al 18 de febrero de 2004, cuando los boquenses cayeron 3-1 con Bolívar, en el recordado juego en el que José Alfredo Castillo anotó las tres conquistas.

Luego de ese compromiso, Bolívar disputó siete encuentros más por la Libertadores y Sudamericana; pero en todos esos lances mantuvo su valla invicta, algo que puede jugar a favor mañana para las pretensiones que tiene el equipo que dirige Ruben Insua para acceder a la siguiente ronda de la Copa.

Si nos remontamos a otras visitas de planteles argentinos al estadio Hernando Siles, lo máximo que pudieron conseguir es una anotación, según datos, un gol anotaron River Plate (1970 y 1991), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2002), San Lorenzo (2002).

En cambio, otros elencos se fueron sin marcar tantos del escenario miraflorino: Newells’ Old Boys (1988), Boca Juniors (1991, 2004 y 2007), Lanús por la desaparecida Copa Conmebol (1996), Arsenal (2004) y Estudiantes de La Plata (2006 y 2010). ¿Hubo alguien que le marcó dos o más goles a Bolívar en La Paz?, la estadística contempla que River Plate en 1967 igualó a tres goles con los celestes; Racing Club se impuso 2-0 en la misma edición y Boca triunfó 3-2 en 1970; es decir, pasaron 46 años en los que los equipos rioplatenses no ganan a Bolívar y tampoco le marcan más de un gol en su reducto.

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dijo que ante Bolívar "tenemos que ir a hacer nuestro negocio, presionar al rival teniendo en cuenta la altura y ganar. No es que da lo mismo, pero lo podemos hacer.

Mismo esquema, mismo juego, respetando al rival que de local te marca diferencia, que es un equipo que lo dirige Insua y tiene lo suyo. Hay que ganar de esa manera. La forma de jugar será similar al de los últimos encuentros y tomando nuestras precauciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario