miércoles, 9 de marzo de 2016

Insua ratifica equipo goleador



Equipo ganador y goleador no se toca, así que Bolívar jugará mañana contra el argentino Boca Juniors con los mismos 11 hombres que arrancaron ante el colombiano Deportivo Cali, al que le convirtieron tres tantos en la primera etapa y en total cinco en los 90 minutos de juego (5-0).

De esa manera, el técnico de la Academia, el argentino Ruben Insua, definió ayer la formación para el encuentro que este jueves (20.45) se disputará en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El lunes, una vez que terminó la práctica celeste, ya era un hecho que el “dibujo” táctico iba a ser el mismo del anterior lance copero; y ayer, al concluir la sesión vespertina en la cancha del estadio de Tembladerani, quedó el convencimiento de que no hay motivos para hacer variantes. Con Romel Quiñónez custodiando el arco, la línea de tres zagueros estará integrada por Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo.

Delante de ellos jugarán los laterales Erwin Saavedra por la derecha y José Luis Sánchez Capdevila —ya recuperado de unas molestias físicas— por la izquierda; asimismo, en el medio, en la función de volante de contención, el trabajo será de Danny Bejarano. Completando el “dibujo” y dando prioridad a la generación de juego ofensivo, Insua pondrá a Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; más adelante, a Iván Borghello y Juan Carlos Arce.

Frente a Deportivo Cali, Arce convirtió tres goles —los dos primeros (antes de los 20 minutos de juego) y el quinto—; Sánchez, uno; y Cardozo, el restante. En ese partido, la Academia atacó no solo con sus cuatro hombres de función ofensiva, sino que se reforzó con los dos laterales que subieron permanentemente. Lo mismo quiere el DT que hagan mañana ante el campeón argentino. Bolívar tiene la urgencia de vencer a Boca para mantener intactas sus posibilidades de obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa; en cambio, empatar o perder, las reduciría hasta la mínima expresión.

El también argentino Racing Club encabeza las posiciones del grupo 3 con cuatro puntos; Bolívar está segundo con tres; en tercer lugar aparece Boca con dos; y, en el cuarto y último, el Cali con solo una unidad. Cali y Racing completarán esta jornada recién la próxima semana en la cancha del equipo colombiano.

Ayer, la parte netamente futbolística del entrenamiento que desarrolló Bolívar duró 36 minutos. De ellos, 30 estuvieron dedicados a espacio reducido; los otros seis, a fútbol en toda la cancha con especial atención en jugadas tanto en defensa como en ataque.

Plantel se concentra esta tarde

Elegirá 20

Ruben Insua, director técnico de Bolívar, decidió convocar a 20 jugadores para que desde hoy —luego de la práctica que cumplirán esta tarde— queden concentrados previo al partido con Boca Juniors. De ellos, 18 serán inscritos (11 titulares y siete suplentes) en la lista final para el cotejo.

Con Ferreira

Entre los 20 estará el delantero William Ferreira, quien el domingo volvió a jugar después de cuatro meses y medio de ausencia por su recuperación de una lesión (rotura del tendón de Aquiles). Se prevé que también ingrese en la lista final.

Práctica

La sesión de ayer por la tarde, en Tembladerani, comenzó con una tarea física de potenciamiento muscular. Después, el grupo pasó a la labor futbolística en espacio reducido durante media hora (ataque, defensa, pelota parada); y, por último, seis minutos de fútbol en toda la cancha.

Cábala

Más allá de la alineación, Insua no deja pasar detalle alguno y repite la mayoría de las cosas que hizo antes del partido contra el Deportivo Cali. Según sus allegados, es un entrenador que cree en las cábalas a rajatabla.

No quedan entradas, excepto para boquenses

Salvo 2.000 entradas reservadas para la barra de Boca Juniors, la taquilla fue volteada para el partido copero de mañana en el estadio Hernando Siles. Es un hecho que el escenario de Miraflores estará repleto este jueves (20.45) para el encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, puso a la venta en total 26.400 boletos. Unos 10.000 fueron vendidos vía internet, mientras que el resto “voló” ayer en siete horas en los puntos dispuestos: las ventanillas de preferencia del estadio Hernando Siles, las de Tembladerani y en Bolivarmanía de la zona de San Miguel.

Por una disposición de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el club local debe reservar un cupo de entradas para la barra visitante. Según trascendió, Boca solicitó unas 3.000 para sus hinchas.

BAISA SRL liquidó el martes toda la taquilla para los sectores de butaca, preferencia, general, curva norte y casi la totalidad del cupo de la sur, salvo una parte de la bandeja alta en el ala izquierda, donde serán ubicados los aficionados boquenses. Bolívar definirá hoy lugar y día para vender las últimas entradas en caso de que la demanda de la hinchada de Boca Juniors sea menor a las 2.000 que fueron reservadas.

Al margen del total de boletos dispuestos para este partido, la Academia cuenta con 8.500 hinchas que adquirieron su abono para toda la temporada, que incluye partidos tanto de la Liga como de la Copa Libertadores de América. Está previsto que hoy, en los mismos puntos, continúe la entrega de tickets para los aficionados que los adquirieron por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario