sábado, 26 de marzo de 2016

Rubén Insua reconoce que a su equipo le falta una identidad

Preocupado, así reconoció que está el técnico de Bolívar, Rubén Darío Insua, porque según el entrenador celeste el equipo no mantiene el mismo ritmo.

“Cuando el equipo juegue igual afuera y dentro de casa , ahí recién voy a estar más tranquilo y relativamente más conforme, hasta el momento no tenemos una identidad de fútbol que se demuestre en las canchas”, manifestó Insua, al final del entrenamiento de ayer por la mañana. El estratega afirmó además que el plantel no realizó una pretemporada como se había planificado y debido a este párate por la Selección Nacional, se pretende aprovechar e intensificar el trabajo físico de sus jugadores.

“Estas dos semanas estoy aprovechando al máximo para trabajar en el aspecto físico, hay que tener en cuenta que el inicio de la liga fue muy pronto y me parece que nos faltó hacer una mejor pretemporada, tengo planificado aumentar la intensidad de trabajo hasta la mitad de la próxima semana, espero tener el plantel completo el día jueves”, afirmó el entrenador académico.

Para el cotejo frente a Nacional Potosí, Insua tiene planificado no poner a todos sus jugadores por precaución: “de Nacional Potosí sabemos todo, tenemos todos los videos y los estamos analizando con mucho detalle, con respecto al equipo tengo previsto analizar a algunos jugadores para ver el estado en que se encuentran pensando en jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura”, aseveró Insua.

Los cálculos que maneja el cuerpo técnico de Insua reflejan que habrá una seguidilla de encuentros.

“A partir del partido frente a Nacional Potosí hasta el 29 de mayo, en menos de dos meses y como mínimo vamos a jugar 14 partidos, espero que juguemos más pero para eso tenemos que darle al equipo una base física para poder conseguir los resultados que deseamos”, aseveró el técnico.

Ayer los celestes trabajaron en doble turno, hoy se entrenarán con normalidad en la mañana, el domingo tienen descanso, el lunes el entrenamiento será por la tarde , el martes y miércoles habrá sesiones en doble turno. A partir del jueves el cuerpo técnico de Bolívar bajará la intensidad de carga sobre sus jugadores y con la llegada de los jugadores que fueron convocados a a la selección nacional Insua armará el equipo para enfrentar al equipo de la villa imperial.

Otro detalle que explicó el timonel académico fue que a su llegada los jugadores que jugaron con la selección nacional, serán puestos a una revisión médica para ver la magnitud en la que fueron exigidos y así prevenir posibles lesiones.

“Pienso que los jugadores que trabajan en la selección están siendo muy exigidos por eso tendremos que hacer una revisión para evitar lesiones que nos perjudiquen más adelante “, añadió el timonel argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario