miércoles, 9 de marzo de 2016

Bolívar está listo para recibir a Boca Juniors en el mítico Siles

Todo apunta a que Bolívar presentará frente a Boca la misma alienación que goleó hace una semana al Deportivo Cali 5-0, al menos así se pudo apreciar ayer por la tarde en la sesión que realizaron los celestes en su reducto de la zona de Tembladerani.

El técnico Ruben Insua ordenó ayer un trabajo en espacio reducido por 35 minutos, tarea en la que pidió el control de la pelota y jugar a dos toques. En ese trabajo aún no se pudo apreciar el onceno que tiene en mente el estratega argentino.

Sin embargo, cuando el DT puso punto final a esa faena, repartió los ponchillos de color rojo a nueve jugadores: Rómel Quiñónez, en el arco, la defensa confirmada con Ronald Eguino, Nélson Cabrera y Facundo Cardozo. Por los laterales Erwin Saavedra y el español José Luis Sánchez Capdevila; al medio confirmado Danny Bejarano con Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón. Insua ordenó un trabajo sólo de ocho minutos en media cancha con un grupo de jugadores que atacaba y los nueve titulares que defendían ensayando las salidas rápidas por los laterales.

¿Y los delanteros?, en la otra mitad de la cancha, Juan Carlos Arce y el argentino Iván Borghello realizaron un trabajo de definición, lo que hace presumir que ambos serán nuevamente parte del ataque de los académicos.

Por el momento, Gastón Cellerino y William Ferreira, en ese orden, tendrán que esperar su oportunidad en el banco de suplentes. Para esta tarde, los celestes tienen programado la última sesión de entrenamientos en su reducto. Luego del trabajo, el técnico Insua dará a conocer la lista de los 18 jugadores que serán convocados a la concentración previa al choque.

El técnico, en silencio

Insua optó por mantener una distancia con la prensa. Los medios de comunicación esperaron anoche, hasta las 19:45, la salida del entrenador para conocer su palabra antes del compromiso ante Boca Juniors; sin embargo, el técnico salió de los vestidores hablando por celular y se subió a su vehículo sin hablar con al menos cinco medios que se quedaron a esperar su palabra.



El plantel académico no se siente favorito

Página Siete / La Paz

El capitán de Bolívar, Nélson Cabrera, remarcó ayer que el plantel celeste no se siente "favorito” para ganar mañana ante Boca Juniors en el partido que se disputará desde las 20:45, en el estadio Hernando Siles.

Al defensor se le consultó si el actual momento que tiene el plantel xeneize en su torneo, sin ganar varios encuentros y con problemas en el ataque, no los convertía como firmes candidatos a quedarse con las tres unidades, el zaguero respondió que "en estos partidos no hay favoritos porque en la Copa están los mejores cuadros del continente. Uno tiene que pensar en sí mismo y no perder tiempo analizando en lo que hará el rival, hay que mirar de reojo, pero lo importante somos nosotros”.

Racing es el líder del Grupo 3 de la Copa con cuatro unidades, el segundo lugar es para los celestes con tres, luego se ubica Boca con dos puntos acumulados y cierra la tabla de posiciones el Deportivo Cali con una sola unidad. Cabrera añadió que aún no se puede calcular si los nueve puntos que podría ganar Bolívar en el Hernando Siles pueden ser suficientes para aspirar a una posible clasificación. "Sólo Dios sabe si nueve van a bastar, pero en este tipo de competencias es una obligación ganar de local y no se puede fallar en casa porque nos complicaría mucho”.

El español Juan Miguel Callejón anotó que Bolívar tomará el partido de mañana como una final porque un resultado negativo podría traerle complicaciones en el grupo. Para el volante español la clave será salir "enchufados” en el compromiso para marcar diferencia desde el inicio, tal como pasó ante el Deportivo Cali. "Hay que presionarles arriba e intentar que no tengan la pelota, pero será difícil por la experiencia que tienen sus jugadores. El hincha tiene que saber que será complicado repetir la goleada del otro día, pero también debe saber que vamos a poner el mejor de los esfuerzos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario