lunes, 28 de marzo de 2016

Bolívar trabaja para jugar de igual a igual



Ruben Insua dice que está trabajando para que Bolívar, cuando vuelva a la competencia, “sea más fuerte en lo físico y táctico y que juegue de igual a igual en todas las canchas”.

Desde el punto de vista del entrenador de la Academia, “en estos dos meses y medio de trabajo el equipo ha evolucionado bien en algunos aspectos; en otros todavía falta. Cuando el equipo juegue igual de local y visitante, ahí estaré relativamente conforme. Es por ello que estamos enfatizando en trabajar y corregir lo físico, lo táctico, proponer la alta intensidad para que Bolívar sea cada vez más fuerte y más competitivo”.

Durante el receso, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, por la cesión de jugadores a la selección nacional, el plantel “hizo dobles turnos, tuvo una semana fuerte de trabajo y se ha aprovechado de hacer lo que al inicio no se pudo”.

Insua recordó que una vez que él asumió la dirección técnica no hubo espacio para que el plantel efectuara una pretemporada, pues casi de inmediato comenzó la actividad liguera. Ahora que ésta se ha frenado “hemos aprovechado para mejorar la parte física, tomando en cuenta que se viene una etapa decisiva en ambos torneos”.

Bolívar comparte el segundo lugar con Petrolero y The Strongest en el torneo Clausura de la Liga, los tres tienen a 15 puntos; en el caso de los dos paceños con un partido más (10 frente a nueve). El líder es Wilster, con 18.

El campeonato se reanudará el próximo fin de semana y el sábado la Academia recibirá a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

El técnico espera contar con todo su plantel en la práctica del jueves, incluso los jugadores cedidos a la selección, pues el retorno de la delegación desde Argentina está previsto para el miércoles.

“Pero no hay problema, todos están trabajando con responsabilidad y seriedad (en el seleccionado). Mientras nosotros, con los futbolistas que están acá (en La Paz) estamos realizando jornadas intensas. Esperemos tener a todo el grupo completo el jueves e iremos armando el equipo que enfrentará a Nacional, un rival al que lo estamos chequeando a través de videos. Para nosotros reanudar la actividad en el torneo con una victoria será importante”.

En la Libertadores, Bolívar volverá a la actividad el jueves 7 de abril, cuando visite al argentino Boca Juniors iniciando la segunda rueda del grupo 3. Luego deberá jugar en la cancha del colombiano Deportivo Cali y, por último, será local ante Racing Club de Argentina.

En la llave, Racing es líder con cinco puntos, Bolívar tiene cuatro, Boca está con tres y Cali es último con dos.Plantel retorna a las prácticaspor la tarde

Los jugadores tuvieron ayer una jornada de descanso y hoy por la tarde retornarán a las prácticas de cara al partido del sábado con Nacional.

Recuperado

Gabriel Valverde, quien la semana pasada no trabajó con el grupo por un golpe en la cadera, ya está para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario