viernes, 11 de marzo de 2016

Bolívar quiso vivir de un golazo anotado por Erwin Saavedra en el primer tiempo; pero se quedó en el segundo



Bolívar perdió dos puntos de oro al empatar con el argentino Boca Juniors (1-1), anoche en el estadio Hernando Siles, y aunque le quedan por jugar los tres partidos de la segunda rueda, quedó muy mal parado en el Grupo 3, con reducida chance para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El error de la Academia fue pretender vivir del golazo que Erwin Saavedra anotó a los 28 minutos del primer tiempo. El 1-0 jamás es garantía, y menos contra rivales como Boca, que se animó a equilibrar el juego en la segunda parte e ir más lejos en la recta final, hasta lograr el empate a los 95 con otra gran definición, un tiro libre de Sebastián Carrizo que silenció Miraflores.

Bolívar tuvo que haber hecho algo más en la primera parte, en la que fue superior; sin embargo, no rayó a tan alto nivel como una semana antes lo había hecho contra el Deportivo Cali. Aquella vez se llevó por delante a su rival: primero tuvo actitud, después fortaleza física y además estuvo inspirado en la definición; empero, anoche estuvo contenido, dominó el juego y avanzó hasta por ahí; le costó crear más opciones claras de gol y las pocas no le salieron.

El bombazo de Saavedra a los 28 generó gran esperanza en la gente, pero la primera parte se cerró sin otro gol y la sensación de que al cuadro celeste le había faltado profundidad.

Boca, que en ese periodo metió un par de contragolpes, en el segundo jugó más en el medio, hizo que apareciera Carlos Tévez para manejar la pelota y consiguió equilibrar las acciones. También controló más a Bolívar, lo amarró, y luego, en la recta final, empezó a golpearlo.

Desde los 35 minutos el conjunto xeneize tuvo sus mejores opciones, asustó una y otra vez, y su porfía de ir al frente halló premio en ese minuto 50, en el que Carrizo le pegó tan bien a la pelota que la volada del golero Romel Quiñónez fue estéril. En un abrir y cerrar de ojos Bolívar pasó de estar muy bien perfilado para luchar por ir a octavos, a quedar muy herido y con una recta final demasiado cuesta arriba.

Destacado - Erwin Saavedra

Hizo un golazo, agarró la pelota y la mandó al ángulo. Fue el único jugador que mantuvo regularidad. El resto se fue cayendo.

El árbitro - bien

Con los cambios y alguna parada del juego, Andrés Cunha estuvo bien en la adición de cinco minutos. En el quinto llegó el empate.

El dato

Ataques

Arce al minuto ya remató, luego lo hizo Callejón y después centró Sánchez Capdevila, Orión les tapó a ambos. Vino el golazo de Saavedra y nada más por parte de la Academia en el primer tiempo. En el segundo, Boca tuvo más llegadas, unas más claras que otras. En la recta final, de tanto insistir, finalmente embocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario