domingo, 20 de marzo de 2016

Bolívar afrontará un duro trajín de partidos y viajes

A Bolívar se le viene una seguidilla de seis partidos en 19 días, es decir, deberá disputar un compromiso cada tres jornadas, luego de que concluya el paréntesis obligado por la disputa de las eliminatorias sudamericanas.

Pero los celestes no sólo tendrán que afrontar un calendario apretado, sino que también deberán desplazarse en dos ocasiones al exterior y otra al interior.

El trajín de los académicos comenzará el sábado 2 de abril frente a Nacional Potosí, en La Paz, posteriormente la dirigencia tiene planificado el viaje a Buenos Aires para jugar el 7 contra Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Luego del lance ante los xeneizes, el equipo volverá a la sede de gobierno para recibir a San José, el domingo 10, y otra vez hará maletas para viajar a Colombia, donde se medirá con el Deportivo Cali, el 14 del próximo mes.

Después de rivalizar con los caleños, el equipo tendrá que hacer un largo viaje de retorno hasta Santa Cruz, ya que el domingo 17 se enfrentará a Sport Boys, en la localidad de Warnes.

Si el equipo que dirige Ruben Dario Insua se clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores, el ritmo de partidos continuará siendo el mismo.

El volante Damir Miranda sostuvo al respecto que "el descanso que tenemos estos días hay que aprovecharlo al máximo porque luego vendrán partidos seguidos y de mucha exigencia en ambos torneos. Nosotros sabíamos que íbamos a ser sometidos a este ritmo por jugar la Liga y la Copa, pero tenemos un grupo grande de jugadores para poder afrontar ambos bandos”.

Los bolivaristas gozan de un descanso de cuatro días y mañana deben reanudar sus entrenamientos en la zona de Tembladerani, aunque lo harán sin los siete jugadores que se encuentran convocados en la Selección nacional, que jugará ante Colombia y Argentina por eliminatorias.

En la Copa, Bolívar deberá rescatar puntos en sus visitas ante Boca y Cali para seguir con posibilidades de clasificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario