viernes, 11 de marzo de 2016

Ruben Insua opinó que Bolívar hizo méritos para llevarse la victoria, sobre todo por su labor en el primer tiempo.



El director técnico de Bolívar, Ruben Insua, sostuvo que su equipo jugó un buen partido, pero que la victoria se les fue en la última jugada que hizo Boca Juniors. “Yo creo que el equipo hizo un buen partido. Bolívar cumplió, hizo los méritos como para ganar, pero en la última pelota del partido se nos escaparon dos puntos. Considero que tuvimos un buen comportamiento y merecimos el triunfo”, aseguró el entrenador académico, mostrando aplomo y serenidad pese al resultado.

Desde su punto de vista, en la primera parte su equipo dominó ampliamente las incidencias y merecía por lo menos convertir dos o tres goles más. “La victoria se nos fue en la última jugada. En todo caso, yo creo que el grupo cumplió, pero nos faltó la victoria”, agregó. Consideró que era lógico que el rival argentino tomara riesgos más allá de lo habitual; en ese sentido, “tuvo una gran fortuna en anotar con pelota parada”.

Haciendo un análisis más exhaustivo —prosiguió—, los boquenses en realidad llegaron muy poco al arco de los celestes. “Si ven el partido en una evaluación de los 90 minutos, nosotros debimos haber ganado y por más de un gol de diferencia”. En otra faceta del análisis, el entrenador argumentó que algunos de sus jugadores se cansaron, uno de ellos fue Rudy Cardozo, quien fue reemplazado.

Las variantes que tuvo que hacer generaron algunos cambios internos en el desempeño del grupo. Además, destacó que durante gran parte del encuentro Bolívar mantuvo a tres hombres de punta para intentar marcar más goles. Insua expresó que en la última jugada previa al gol, la falta que el árbitro cobró en contra de su equipo le dejó dudas. “Me dio esa sensación desde el banco”.

Por su parte, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseveró que el partido fue parejo, porque ellos dominaron en el segundo tiempo hasta lograr el empate en una cancha complicada.

“En el segundo periodo merecíamos claramente la igualdad. Ya antes el arquero de ellos resolvió bien en otras ocasiones. Sirve mucho este punto por ser acá (La Paz). Varias veces dirigí aquí y jugué, pero es la primera vez que me pasa que un equipo mío domina al Bolívar”.

La versión surgida en los vestuarios

‘Salió un bonito gol’: Erwin Saavedra, volante de Bolívar

“Se hizo un buen primer tiempo, pero el error fue dar espacio en el segundo. Le pegué con seguridad y salió un bonito gol. No está nada perdido, se debe trabajar”.

‘Nos deja malparados’: José Luis Sánchez Capdevila, Bolívar

“Desafortunadamente nos empataron al final. El árbitro debió pitar mucho antes y no adicionar tanto. Es un resultado que nos deja malparados, pese a hacer un buen primer tiempo”.

‘Nos bajó el ahogo y mejoramos’: Carlos Tévez, de Boca Juniors

“En el segundo tiempo subimos bastante. Nos bajó el ahogo y mejoramos. Al principio nos costó, pero evolucionamos. Igual debemos ganar todos los partidos que restan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario