jueves, 17 de marzo de 2016

La Academia cae y pierde la chance de ser líder

La Academia no puede encontrar su mejor fútbol, ayer cayó derrotado por 3-2 frente a Oriente Petrolero. Con este resultado Bolívar comparte el segundo lugar con Petrolero y el Tigre, dejó escapar una oportunidad inmejorable de ser líder del torneo Clausura. Con 15 unidades queda en tercer lugar, está a tres puntos del líder Wilstermann. Bolívar no hizo pie, sobre todo en el primer tiempo, cuando los cruceños se lo llevaron por delante y estuvieron cerca de golearlos. Durante los primeros minutos del partido fueron dominadores del cotejo, Rodrigo Vargas avisó que podía anotar. Vargas, a los 26 minutos, abrió tras un error del central Nelson Cabrera que nunca llegó a su marca, el delantero infló las redes celestes por primera vez.

El tanto golpeó a los jugadores de Bolívar quienes no supieron reaccionar; Sergio Almirón vuelve a ganar en velocidad a los centrales de Bolívar y para fortuna de ellos, el portero Romel Quiñonez estuvo atento en la jugada. Transcurría los minutos y el técnico celeste Rubén Insua se mostraba preocupado por el desempeño de su equipo; durante el tiempo de adición, el lateral Marvin Bejarano ganó en velocidad y entre la defensa académica logró cambiar el palo del golero Quiñonez para anotar el 2-0. El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, Oriente salió decidido a cerrar el partido , a los dos minutos de haberse reanudado el compromiso Sergio Almirón logró cabecear libre de marca y dejó las cifras 3-0. Con este marcador que parecía ser un partido cerrado, los refineros bajaron la intensidad y el ritmo, lo que fue aprovechado por los jugadores de Bolívar. Edemir Rodríguez desbordó por el sector derecho y consiguió sacar un pase al área grande, atento estuvo Gastón Cellerino y con taco logró el tanto del descuento (53´). El partido dio un giro a partir de ese momento, hubo otro ritmo de juego, fue de ida y vuelta; el ingreso de Jaime Arrascaita le hizo muy bien a Bolívar, por eso no extrañó que el mediocampista cerró el marcador en la recta final del compromiso 81´, el habil jugador definió bien entre dos jugadores de Oriente Petrolero. No hubo para más, Bolívar volvió a caer y no pudo llegar a la cima del torneo.

ORIENTE PETROLERO

Marcos Argüello; Carlos Áñez,Ronald Raldes, Alejandro Melean, Marvin Bejarano; Marcel Román, Emiliano Romero, Gualberto Mojica; Rodrigo Vargas, Alcides Peña, Sergio Almirón DT: Ángel Hoyos

Cambios: Jorge Ortiz por Áñez; Alberto Pinto por Vargas;

Pedro La Serna por Romero.

BOLÍVAR

Romel Quiñonez; Ronald Eguino Nelson Cabrera,Edemir Rodríguez, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano

,Damir Miranda, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Gastón Cellerino. DT: Rubén Insua.

Cambios: Jaime Arrascaita por Arce; José Luis Sánchez por Cardozo; William Ferreira por Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario