miércoles, 9 de marzo de 2016

Bolívar repite el equipo que goleó al Cali

Bolívar, a 24 horas del partido ante Boca Juniors, tiene el equipo definido. El técnico Rubén Darío Insua ordenó ayer por la tarde una sesión especial en media cancha, de aproximadamente 15 minutos, donde confirmó el once inicial que irá por su segunda victoria al hilo en Copa Libertadores.

Insua quiere repetir la victoria conseguida sobre Deportivo Cali, donde dio una muestra de buen fútbol, además anotó goles, por eso no cambió el onceno que jugó el pasado encuentro coperop. Con tres hombres en la línea de fondo, un solo hombre en la contención, y con un tridente ofensivo, Bolívar ira por otra victoria de local en la Copa Libertadores. El equipo titular estará integrado por Romel Quiñonez en la portería; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, en la zaga; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevilla en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Iván Borghello y Rudy Cardozo en la ofensiva.

En la práctica en Tembladerani, el técnico ordenó una labor de fútbol en espacio reducido, apartó al equipo titular y les pidió que tengan el dominio del esférico. La práctica tuvo un matiz diferente, porque Insua exigió a los delanteros: “tienen que correr y rematar sin pensar”, gritaba el argentino.

Los jugadores respondieron con bastante dedicación, nadie les saca de su cabeza que para sobrepasar a Boca Juniors sin problemas, hay que correr.

“Tenemos que asfixiar a Boca desde el principio, no podemos bajar la presión hasta que consigamos abrir el marcador”, afirmó Danny Bejarano.

Junto a él su compañero Gastón Cellerino manifestó que el partido frente a Boca Juniors significa un reto para todos los jugadores celestes, “en lo personal espero ser tomado en cuenta, es un partido que lo quiero jugar, el grupo lo está tomando como un reto, el poder vencer con amplitud es el compromiso que nos hicimos”, afirmó Cellerino.

Para el ariete argentino enfrentar a Boca Juniors tiene un significado especial porque Cellerino fue parte de las divisiones menores de Boca Juniors. “En Boca fue donde me crié, le tengo mucho cariño, pero ahora me toca estar en la vereda del frente y haré lo posible por que los puntos se queden en casa “, manifestó.

Hoy los jugadores celestes tendrán la visita de la barra brava, la denominada “vieja escuela”, que tiene planificado hacer un “banderazo” en Tembladerani, durante la práctica de esta tarde. Un centenar de bolivaristas observarán el último entrenamiento de la Academia antes de encarar su partido por la Libertadores, además de estar presentes en la práctica los hinchas celestes bajarán junto al equipo hasta el hotel de concentración. “El cariño de la gente es un apoyo y una motivación extra para enfrentar estos partidos, tenemos que conseguir una victoria sin importar qué jugadores llegan a jugar al Siles, nosotros solo pensamos en hacer lo nuestro y quedar con los tres puntos”, aseveró José Luis Sánchez Capdevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario