miércoles, 16 de marzo de 2016

Bolívar intenta alcanzar al líder



Mientras Oriente Petrolero intentará acercarse al grupo que lucha por el título, Bolívar buscará alcanzar al puntero, esta noche (20.30) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un partido adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga. Este clásico nacional será el único encuentro liguero de la semana, ya que el resto de la programación entró en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional, que ayer empezó a trabajar en La Paz.

La Liga tiene previsto que la fecha 13 de su certamen se juegue a mitad de semana, entre el miércoles 20 y jueves 21 de abril, programación que se cruza con la última jornada de la segunda fase copera en la que están inmersos los dos equipos de La Paz. Fue por eso que The Strongest ya jugó con Blooming (3-2) y que ahora lo harán Oriente y Bolívar. Wilstermann es líder del Clausura con 18 puntos; seguido por Petrolero, Bolívar y The Strongest, cada uno con 15 —el atigrado con un encuentro más (10)—.

En caso de una victoria, la Academia conseguirá alcanzar al puntero y justo persiguiendo ese objetivo, el plantel de Ruben Insua viajó ayer a Santa Cruz. Oriente está más atrás en la tabla, pues ocupa el noveno lugar con 11 unidades; sin embargo, si hoy suma los tres puede aparecer entre los cinco primeros y, por primera vez en el certamen, tener la chance real de pelear por los lugares de privilegio y por el título.

La principal novedad del equipo albiverde será el debut de su nuevo director técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó esta semana en reemplazo del español Xabier Azkargorta, cuya campaña no convenció a la dirigencia, y por eso surgió la decisión de cambiarlo.

Tras irse Azkargorta y antes de que llegara Hoyos, Oriente fue a jugar a Tarija el anterior sábado por la novena jornada y venció a Ciclón (1-2), bajo la dirección técnica interina de Carlos Aragonés. Hoyos, quien en su época de jugador vistió la camiseta del otro grande de Santa Cruz, Blooming, dirige por segunda vez a un equipo en Bolivia, la primera fue cuando estuvo al frente de Bolívar —con el que fue campeón—, justo su rival de esta noche.

Será el cuarto partido que juegue Oriente en condición de local y buscará su primer triunfo ante su hinchada, pues no lo consiguió en los tres anteriores. El cuadro celeste paceño va a la cita de la fecha después de un empate con sabor a derrota en Sucre frente a Universitario (1-1), que le igualó en la segunda parte y con un jugador menos.

Los datos

Doble turno

El nuevo DT de Oriente, Ángel Guillermo Hoyos, comandó ayer dos prácticas; por la tarde a puertas cerradas en el estadio Tahuichi Aguilera.

Cambios

Es probable que Alejandro Meleán juegue en la zaga; y que al medio vaya Pedro Azogue.

Arce se recupera y va con un vendaje

Jaime Ayllón

Con un tratamiento médico intensivo, Juan Carlos Arce está mejor, la inflamación ha bajado y podrá jugar con un vendaje especial, esta noche frente a Oriente Petrolero. El delantero de la Academia volvió el lunes de Sucre con un esguince de tobillo y estaba descartado para el cotejo de esta noche; sin embargo, inyecciones, fisioterapia más un cuidado especial, van a posibilitar que pueda estar en el partido; por ello fue incluido en la delegación que ayer viajó a la capital oriental.

En cambio, quedó confirmada la baja por lesión de Rudy Cardozo. El mediocampista tiene un fuerte golpe en la rodilla izquierda con hematoma e incluso corre el riesgo de perderse el partido que la selección boliviana jugará el 24 de este mes ante Colombia por las eliminatorias mundialistas. De todas maneras, Cardozo fue cedido anoche mismo a la Verde, con el correspondiente informe médico.

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, no confirmó la alineación. Dijo que la definirá hoy poco antes del encuentro (20.30) debido a que tiene algunas dudas, en especial por la condición física de un par de futbolistas, entre ellos Arce. “Nuestra intención es ganar, será un partido difícil, pero queremos vencer”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario