domingo, 1 de noviembre de 2015

Un Bolívar lastimado, tendrá enfrente a un Universitario que anda ‘enchufado’

Atractivo encuentro el que protagonizarán los planteles de Bolívar y Universitario de Sucre en el estadio Siles esta tarde (16:00), en el complemento de la décima cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga. Se trata de dos equipos con posibilidades para seguir escalando y mezclarse con los de arriba, y cuyo desenlace marcará en grado sumo sus chances futuras.

El celeste paceño, llega a la contienda bastante disminuido y golpeado, luego de su última presentación, y la U que acusó saludable y vertiginosa levantada en su juego y que lo llevó a la planilla haciéndose de puntos gordos que lo convirtieron en protagonista. Puesto que se ubica en un expectable quinto puesto, y muy cerca del tercero y cuarto.

Para el elenco dirigido por Eduardo Villegas, éste no es un partido más, dado que sigue siendo motivo de comentario su reciente experiencia frustrante y olvidable de lo que le dejó como saldo su visita a Warnes, donde Sport Boys más allá de aplicarle un claro 4-1, se trajo a dos atacantes con lesiones que los sacó del equipo. William Ferreira, el goleador tendrá para largo, se estima que la ruptura del tendón de Aquiles derecho lo alejará del fútbol por al menos cuatro a seis meses, y Carlos Tenorio que adolece de una lesión fibrilar, ausente por tres semanas, por supuesto que complica a los planes del bicampeón.

Ya el estratega Villegas, exteriorizó su preocupación para salir de esta emergencia, incluso habla de llamar a juveniles que se sumen a la plantilla, ello con el propósito de allanar en cierta medida las ausencias.

Se dejó entrever que en función de ataque, para esta tarde ante el capitalino, serán Callejón y Arce los elegidos, y asimismo desde el vamos se consignará a Lizio y Cardozo. A pesar de estos sinsabores, el celeste sabe que no puede equivocarse, porque las unidades en juego son capitales, cuando sólo restan nueve partidos por jugar.

Universitario que viene de golear (3-0) al yacuibeño Petrolero, parece haber encontrado la línea futbolística que su técnico iba buscando, por tanto, se descuenta que no será un escollo fácil de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario