viernes, 20 de noviembre de 2015

Saavedra está casi descartado en Bolívar para el Clásico 198

A menos de 72 horas para el clásico contra The Strongest, Eduardo Villegas deberá mover sus fichas en el once que tenía previsto poner este domingo debido a que ayer se confirmó que el defensor orureño Erwin Saavedra está lesionado.

Una contractura muscular en la pierna izquierda impedirá a Saavedra jugar el derbi paceño de fin de semana, será una sentida baja en el equipo celeste ya que Villegas lo tenía entre sus planes para conformar el equipo que enfrente al Tigre por la fecha 15 del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

El jugador no se entrenó junto al equipo, estuvo apartado de la práctica y fue examinado por el cuerpo médico del club.

“Lamentablemente Saavedra vino con una sobrecarga en el muslo izquierdo, hemos hecho unos estudios y un tratamiento bastante extenso en él, es un problema que lleva varios días desde que está en la Selección. Estamos haciendo todo lo posible para poder recuperarlo lo antes posible”, señaló Guillermo Aponte, médico del club.

Por el momento el cuerpo técnico de la Academia está esperanzado a que el jugador pueda llegar a tiempo, de no registrarse cambios hará uso de otros futbolistas para ocupar el puesto de Saavedra.

El lateral Óscar Baldomar parece ser el indicado para suplir al orureño, en los últimos juegos fue titular en el equipo e incluso marcó goles que sirvieron para que el triunfo de la Academia.

Quien tendrá la oportunidad de debutar en el clásico paceño es el guardameta Diego Zamora quien será el portero titular en la Academia debido a la lesión de Rómel Quiñónez.

En la defensa estará Baldomar, los centrales serán Ronald Eguino y Nelson Cabrera, mientras que el sector izquierdo de la primera duda puede jugar o José Sánchez Capdevila o Rudy Cardozo.

En el mediocampo existen todavía dudas en el equipo, Wálter Flores es el único con el puesto asegurado, los otros que pueden completar el sector son Jaime Arrascaita y Damián Lizio, un poco más adelantado jugaría el español Juan Miguel Callejón, mientras que la delantera se perfila con la dupla entre Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.



Lesionados

Por la misma razón no jugarán Romél Quiñónez y William Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario