jueves, 19 de noviembre de 2015

Bolívar empieza a definir el equipo para el domingo



Con la incorporación de los jugadores cedidos a la selección nacional, Bolívar empezará hoy a definir el equipo que el domingo rivalizará ante The Strongest en el clásico paceño correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga.

En primera instancia el cuerpo médico constatará en qué condiciones están los futbolistas. De hecho, ayer trascendió que el lateral Erwin Saavedra tiene una molestia muscular; si se confirma, es probable que no pueda practicar de lleno hoy.

Además estarán de regreso Diego Zamora, Ronald Eguino, Rudy Cardozo y Damián Lizio. En principio estaba previsto que todos ellos practiquen ayer por la tarde, sin embargo la demora de su vuelo desde Santa Cruz a La Paz hizo que el entrenamiento quede suspendido.

“Es importante que los jugadores realicen una labor de readaptación a la altitud, especialmente el arquero, para volver a adquirir los conceptos de tiempo y velocidad. No es necesario efectuar una tarea larga sino simplemente un periodo corto para que ellos puedan ponerse en condiciones”, dijo el preparador físico Jaime Jiménez.

Zamora y Eguino son seguros titulares en el clásico. El DT Eduardo Villegas también tiene en planes a Cardozo, en cambio deberá decidir si pone a Lizio u opta por otro futbolista. Además, si Saavedra está bien o lo sustituye por Óscar Baldomar.

Según fuentes del cuerpo técnico de la Academia, el equipo pensado por Villegas es el siguiente: Zamora; Saavedra o Baldomar, Eguino, Nelson Cabrera, Cardozo; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Walter Flores, Lizio o José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario