lunes, 23 de noviembre de 2015

Ahora es no fallar y que Sport Boys tropiece



Fue una victoria “bisagra”, según el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, quien reiteró ayer lo que dijo en las semanas previas al clásico: “Es un resultado importante pero no determinante”.

Hizo notar que faltan siete fechas y que en la disputa de esos 21 puntos todo puede pasar.

“Se nos vienen siete cotejos, resta mucho por jugar y debemos ir paso a paso. Estamos todavía lejos del puntero”.

Sin embargo, Sport Boys “va a tener partidos difíciles y va a sufrir algunas derrotas más adelante”, lo que Bolívar tratará de aprovechar. Eso sí, la Academia no puede tropezar.

“Este triunfo es bisagra, porque aparte de cambiar las cosas en las posiciones nos da un impulso y una inyección anímica importante; pero como todos sabemos, y lo dijo nuestro presidente, si el próximo partido no lo ganamos, de nada nos servirá haber vencido en este clásico”.

Desde su punto de vista, “todavía hay chance para tres o cuatro equipos, sin embargo este triunfo nos deja a nosotros con una muy buena perspectiva”.

Después ponderó “mucho el trabajo de los jugadores” en el partido de ayer, “siempre lo quisieron ganar y a pesar de ir perdiendo dos veces nunca se desesperaron, esa fue una virtud, tuvieron la pelota como a nosotros (el cuerpo técnico) nos gusta, y las cosas salieron bien”.

También Bolívar hizo “una buena lectura del partido, planteamos el juego de muy buena manera, tuvimos un desgaste enorme en algunos jugadores, hemos tenido el inconveniente por la expulsión (de Nelson Cabrera) y ahí tuvimos que hacer modificaciones, pero los jugadores que ingresaron lo hicieron de manera perfecta para ayudar a ganar este cotejo”.

Alabó, asimismo, al golero Diego Zamora por haber tapado un penal: “Le tocó mostrar su nivel; nos alegra, porque es un arquero que ya está consolidado”.

No hay respiro para celebrar

El jueves

La jornada 16 del torneo Apertura de la Liga se jugará entre miércoles y jueves, en el segundo día Bolívar visitará a Real Potosí en la Villa Imperial.

Trabajo

Las prácticas de la Academia se reanudarán hoy en el estadio de Tembladerani. Los jugadores están citados para las 09.00.

En ‘capilla’

A cuatro amarillas tienen dos jugadores de Bolívar: Ronald Eguino y Wálter Flores, por tanto una más los dejará fuera por un encuentro.

Primer triunfo

Es la primera vez que Eduardo Villegas logra la victoria en un clásico como entrenador de Bolívar. En el anterior fue derrotado por 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario