jueves, 12 de noviembre de 2015

Zamora atajará todo lo que resta del torneo Apertura



Rómel Quiñónez volverá a atajar en el pórtico de Bolívar en enero de 2016. El golero aún llevará por tres semanas más el yeso que tiene en la muñeca derecha. Para diciembre se tiene previsto que realice ejercicios de fisioterapia para recuperar la musculatura, y el primer mes del próximo año recién será puesto a órdenes del cuerpo técnico, cuando los celestes se alisten para jugar el torneo Clausura y una nueva versión de la Copa Libertadores de América.
El portero cruceño fue sometido el martes por la noche a una revisión por parte del médico Jorge Blacut, quien lo operó a fines de septiembre. El diagnóstico inicial es que ya existe un callo en la muñeca derecha, pero aún está a un 70%, razón por la que se decidió que Quiñónez continúe llevando el yeso para terminar de consolidar el músculo y se pueda pasar a la segunda fase de recuperación.
Quiñónez llegó ayer por la mañana a Tembladerani con un nuevo yeso. El arquero se excusó de hablar ante el requerimiento periodístico y se limitó a mencionar: "Me cambiaron el yeso, tengo tres semanas más ya que el callo está en un 70%. No me voy a desesperar por volver”.
El que dio más luces fue el preparador de arqueros, Roberto Ariñez, quien admitió que el jugador debe cuidarse, ya que "primero se debe pensar en la persona antes que en el jugador. Él está un poco molesto, pero es una lesión deportiva y hay que esperar. Rómel tiene que hacer mucha fisioterapia luego de que le quiten el yeso, para fortalecer la muñeca, y cuando adquiera la fuerza en la mano empezará a trabajar con nosotros”.
Con este panorama, el tarijeño Diego Zamora continuará atajando las restantes ocho fechas del campeonato, el segundo arquero será Widen Rojas, mientras que los juveniles Javier Rojas y Leonardo Claros disputarán la tercera plaza en el arco de los académicos.
Práctica con Always Ready
Para esta jornada el cuerpo técnico de la Academia tiene prevista una práctica futbolística con el plantel de Always Ready, que juega el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz. El lance amistoso arrancará a las 10:00.
La sesión servirá para que los jugadores tengan competencia antes del reinicio del certamen liguero, el domingo 22 ante The Strongest.
Wálter Flores trabajó ayer por la mañana con normalidad luego de haber superado un cuadro de sinusitis que lo marginó de los entrenamientos en los últimos tres días.
El que todavía realiza una tarea diferenciada es el ecuatoriano Carlos Tenorio, que en un par de días más estará a la par de sus compañeros y con grandes posibilidades de jugar el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario