martes, 17 de noviembre de 2015

Rodas retornará en enero para cumplir su contrato

El delantero colombiano Óscar Rodas retornará en enero próximo a Bolívar, club con el que tiene contrato hasta junio de 2017.
El empresario del jugador, Ricardo Pachón, confirmó ayer que Rodas concluirá en diciembre el préstamo que realizó la Academia al club Águilas Doradas de la primera división del fútbol colombiano, y posteriormente debe integrarse a filas celestes. "A Óscar lo prestaron hasta el 31 diciembre, y en enero tiene que volver a integrarse a filas de Bolívar, con el que tiene aún un contrato”, remarcó Pachón en contacto telefónico con Campeones.
Rodas llegó a Bolívar en junio de 2014 junto a su compatriota Víctor Córdoba y el ecuatoriano Carlos Tenorio, como refuerzos para el equipo que iba a disputar las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El delantero de 28 años tuvo poca continuidad en el equipo que dirigía Xabier Azkargorta y sólo llegó a convertir cuatro goles. En enero de este año se decidió prestarlo, pero su carta de actuación le pertenece por año y medio más a los celestes.
Con William Ferreira fuera de las canchas por seis meses debido a la rotura del tendón de Aquiles, la dirigencia y el técnico Eduardo Villegas ya anticiparon que deberán buscar a otro delantero para encarar el siguiente torneo de la Liga y la disputa de la Copa Libertadores, y deberán evaluar si es factible la vuelta del jugador cafetalero.
Hace un mes, Rodas sufrió un accidente cuando defendía la casaca de las Águilas Doradas, y en un partido ante el Huila saltó a cabecear y recibió el codazo de Carlos Díaz. El atacante abandonó inconsciente el estadio y tardó un par de semanas en reponerse de la acción.
Pago de primas
El presidente de la Academia, Guido Loayza, y el vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar, conversaron ayer con los jugadores en la zona de Tembladerani. El tema que se abordó fue el pago que espera el club de parte de la Conmebol por su participación en la última Copa Sudamericana. La entidad adeuda una cuota de las primas a una parte de los jugadores. "Se les explicó que el dinero será depositado en las siguientes horas y que hasta el viernes se procederá al pago respectivo”, indicó Del Solar.
El dirigente mencionó que hubo un retraso en el pago debido a un trámite burocrático que exigió la Conmebol.
Entretanto, el primer plantel prosiguió ayer por la mañana con sus entrenamientos y a la espera de la reincorporación de los jugadores que están en la Selección para definir el equipo que jugará el domingo el clásico paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario