martes, 17 de noviembre de 2015

Dirigencia celeste pagará sueldos, premios y primas



La dirigencia de Bolívar se comprometió ayer con los jugadores del primer plantel a pagar hasta el viernes el sueldo de octubre, el premio por la obtención del bicampeonato nacional (Clausura 2014-2015), y las primas de acuerdo con el contrato de cada jugador.

A la conclusión del entrenamiento, el presidente del club Guido Loayza y el portavoz Jorge del Solar se reunieron con los jugadores por aproximadamente 25 minutos y les comunicaron que el directorio cancelará las deudas pendientes en los siguientes días.

Los futbolistas esperarán hasta ese día y si el compromiso se cumple, el grupo concentrará antes del clásico frente a The Strongest, aspecto que no sucedió en los últimos partidos en La Paz, como medida de presión al incumplimiento dirigencial.

Bolívar y BAISA SRL, la empresa que administra los bienes del club, recibirán en los siguientes días 150.000 dólares de parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), por su participación en la Copa Sudamericana 2015, torneo que ha ingresado a sus instancias finales.

A la conclusión de la reunión con los jugadores, Loayza explicó que la institución tiene presupuestado pagar algunos rubros que faltan, pero si no lo hicieron antes fue porque no recibieron los desembolsos del organismo sudamericano.

“Incumplimos porque nos incumplieron a nosotros, ahora la Conmebol dijo que nos cancelará esta semana y nosotros honraremos las deudas pendientes dentro de la buena relación que tenemos con el equipo, además ingresamos a una semana que nos llevará a un domingo de clásico cuyo resultado puede dar una pauta de lo que puede ser el final del campeonato”, dijo el titular celeste. El plantel prosiguió ayer sus entrenamientos con una tarea de aspectos físicos y tácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario