sábado, 14 de noviembre de 2015

Villegas: “El clásico sí es importante pero no determina nada”

El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, afirmó ayer en conferencia de prensa que el clásico es un partido muy importante pero el resultado de ese encuentro no determina el futuro de la Academia.

“La expectativa del clásico va en aumento, pero para mí no es determinante aún, todo puede pasar, la verdad es que nos estamos preparando psicológicamente y mucho más para este encuentro donde se puede ganar o perder; ahora son 21 puntos que todavía están en juego, me hace pensar que puede pasar cualquier cosa, pero eso si queremos ganar”, aseveró el entrenador celeste.

El punto de vista del timonel académico no es compartido por todo el plantel, días atrás el español Juan Miguel Callejón manifestó que el cotejo frente a The Strongest es muy importante, e includo llegó a decir que de no ganar el partido Bolívar se estaría despidiendo ya del título del torneo Apertura.

Por ahora son dos puntos que separan a Bolívar de su eterno rival, y cinco unidades del puntero Sport Boys, esta lectura la hizo Carlos Tenorio:” si no ganamos el clásico se disparan los equipos que están arriba y con siete jornadas por jugar sería casi imposible salir campeones”, indicó el delantero ecuatoriano. Tomando todas estas previsiones Villegas manifestó ayer que trabajará con mayor intensidad con los jugadores convocados a la selección nacional, “me gusto mucho su participación estoy satisfecho por todo lo que están haciendo con la selección, ellos ganan ritmo de futbol a nivel internacional, lo que nos beneficia”, señaló el estratega celeste.

Villegas también aseveró que habrá cambios, sin su capitán William Ferreira el equipo mostrará variantes,” si con la salida de William tenemos espacio por la cantidad de extranjeros en ofensiva, puede ser que Rudy (Cardozo) vaya a su puesto habitual en el medio sector”.

Los jugadores concientes de estos cambios se esfuerzan al máximo, ayer en Tembladerani realizaron un partido de fútbol entre ellos (equipo A contra equipo B), donde el entrenador celeste no se canso en pedir precisión, al momento de definir, Leandro Maygua mostró estar en buenas condiciones, pidiendo a Villegas minutos de juego frente a The Strongest.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario