sábado, 7 de noviembre de 2015

Villegas: “En enero debemos incorporar un jugador más”

"Considerando nuestra geografía, lo ideal es que el refuerzo esté mucho antes”, aseguró ayer el técnico de Bolívar Eduardo Villegas, al referirse al reemplazante de William Ferreira, para la Copa Libertadores 2016.
La Academia tiene planificado contratar a un delantero para encarar el torneo internacional, ante la ausencia de Ferreira, quien fue operado en Uruguay de una rotura del tendón de Aquiles. El charrúa estará fuera de las canchas por aproximadamente seis meses, situación que obliga a sumar un refuerzo a la plantilla de Tembladerani.
"Considerando el tiempo de recuperación de William y considerando que tenemos una plaza más, en enero deberíamos incorporar un jugador más”, aseguró el DT cochabambino.
Villegas habló ayer en una conferencia de prensa sobre la planificación a largo plazo, pero hizo énfasis en el corto plazo. Dijo que el clásico de Bolivia, ante The Strongest, que se jugará el 22 de este mes en el estadio Siles "será el partido del año. Tendrá un porcentaje de injerencia muy alto en el torneo”, aseguró.
Bolívar está en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Apertura, con 27 unidades, dos menos que su clásico rival The Strongest (29) y cinco menos que el líder Sport Boys (32).

"Nuestros equipos tuvieron un rendimiento físico y futbolístico importante. Nuestros partidos son de alta intensidad. Tenemos una buena condición física y eso se expresa en la cancha”, explicó el entrenador sobre la recta final del campeonato.
Sobre la dificultad que tiene el plantel de no entrenarse con todos los jugadores, el DT dijo que tiene que afrontar la situación porque "igual somos Bolívar”.
Villegas fue enfático al asegurar que con la Academia "quisiera ganar el campeonato”.
Admitió que su equipo tiene "errores defensivos, pero también hay que informar que Bolívar es el equipo más goleador del torneo”. La Academia sumó hasta el momento 34 goles y recibió 24 hasta la decimocuarta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario