miércoles, 11 de noviembre de 2015

Solo Azkargorta fue a la audiencia de conciliación



Xabier Azkargorta se presentó ayer en Cochabamba a la audiencia de conciliación convocada por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero no tuvo con quién conciliar, pues la parte demandada, el club Bolívar, no envió a nadie, y solo hizo llegar sus descargos vía escrita.

El exentrenador de la Academia presentó hace unas semanas una demanda en contra del club por una deuda de $us 72.000. Azkargorta dejó de ser técnico celeste en mayo, aunque tenía un contrato vigente hasta diciembre; al marcharse, en una conferencia de prensa ofrecida por el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y por él mismo, ambos dijeron que todo estaba arreglado, que no había nada pendiente.

Con el tiempo las cosas se desarreglaron y cuando trascendió lo de la demanda, Azkargorta le echó la culpa a Martín Claure, vicepresidente de BAISA SRL —la empresa que administra el club—, de incumplir los compromisos.

Marcelo Claure, presidente de la administradora, le respondió que habían quedado en que él iba a ser asesor del club desde Santa Cruz hasta que se cumpliera su contrato en diciembre, pero que rompió su compromiso al asumir como director técnico de Oriente. Le acusó de querer cobrar por doble partida. La red social Twitter se encargó de llevar y traer los mensajes en ese sentido de ambas partes.

“No soy un hombre de demandas, me hubiese gustado que Bolívar se presente para poder llegar a una conciliación y dar solución a este tema de carácter institucional. Vine (a Cochabamba) a hacer una propuesta. Simplemente reclamo que se haga justicia por un trabajo realizado”, dijo Azkargorta después de declarar ante el TRD.

Bolívar mantiene su postura del supuesto incumplimiento de parte del entrenador, y en ese sentido mandó sus descargos escritos para que sean tomados en cuenta por los miembros del tribunal. Azkargorta fue dos veces campeón liguero al frente de Bolívar.

Los datos

Labor. Carlos Tenorio efectuó trotes ayer durante la práctica que cumplió Bolívar en Tembladerani. Está previsto que en estos días ya pueda incorporarse al grupo, una vez que superó una lesión. Él está seguro de que llegará bien al clásico.

Con Always. Bolívar ha programado para mañana una práctica de fútbol frente a Always Ready, equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). La idea es darles actividad a los futbolistas mientras dura el receso en el torneo Apertura liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario