Con más de medio equipo como titular en la Selección, Bolívar es el "gran perjudicado” con el receso de las Eliminatorias mundialistas, ya que sólo cinco jugadores que vienen actuando en el onceno se encuentran bajo las órdenes del técnico Eduardo Villegas hasta el 19 de este mes, fecha en la que recién los convocados a la Selección se reintegrarán al resto de la plantilla.
Los siete titulares que están convocados en la Verde son Diego Zamora, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita y Damián Lizio, todos considerados titulares en el equipo académico, que el próximo 22 tendrá una dura parada en el clásico paceño ante The Strongest; sin embargo, pese a que existe dos semanas por delante, el DT Villegas no podrá hacer mucho con los que se quedaron.
"La forma en la que han vuelto los jugadores convocados en el anterior paréntesis no ha sido como nosotros hubiésemos querido; sin embargo, los que nos quedamos tendremos que hacer un refuerzo físico, agregándole algunos contenidos en la parte táctica”, sostuvo el preparador físico Jaime Jiménez.
En el retorno de los celestes a los entrenamientos, la plantilla sólo sesionó ayer con 14 jugadores de la plantilla profesional, cinco de ellos jugaron regularmente en las últimas fechas: Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila, Wálter Flores, Nelson Cabrera y Óscar Baldomar; a ellos se sumaron Edemir Rodríguez, Leonel Justiniano, Ricardo Sagardia, Francisco Rodríguez, Ricardo Muller, Leandro Maygua, Gabriel Valverde, Damir Miranda y el tercer arquero Widen Rojas. A este grupo de jugadores se sumaron cinco juveniles más para complementar la tarea ordenada por Eduardo Villegas.
Por lesión se encuentran al margen el golero Rómel Quiñónez, que aún lleva un yeso en la muñeca derecha, y Gerardo Yecerotte, que tiene un inmovilizador en la pierna izquierda. El ecuatoriano Carlos Tenorio aún reposará hasta el fin de semana y desde el lunes comenzará a realizar algunos movimientos.
El volante orureño Wálter Flores agregó que "todo receso que hay debe ser aprovechado para corregir los errores que cometimos en los últimos juegos. Si bien no se va a trabajar con todos, los que nos quedamos tenemos que aprovechar al máximo este tiempo para esperar la reincorporación de los compañeros de la Selección”.
El equipo proseguirá hoy con su tarea en Tembladerani. Para mañana está previsto el retorno del Uruguay del médico Guillermo Aponte, quien brindará un informe respecto a la operación del tendón de Aquiles que tuvo William Ferreira y el tiempo aproximado que demandará su recuperación en las distintas fases de este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario