martes, 10 de noviembre de 2015

Tenorio mejora y es probable que llegue al clásico



El delantero de Bolívar Carlos Tenorio pasó ayer con éxito los análisis clínicos a los que fue sometido por el cuerpo médico del club, por lo que existe una alta probabilidad de que pueda jugar el clásico del domingo 22 ante The Strongest, por la jornada 15 del torneo Apertura.

Tenorio sufrió una lesión fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho en el partido del 29 de octubre frente a Sport Boys en Warnes y desde entonces permaneció en reposo. Ayer le realizaron una evaluación de fuerza y de movilidad en su pierna lesionada y como todo estuvo en orden, porque además ya no siente dolor, ingresó al campo de juego para iniciar una tarea diferenciada.

En principio caminó alrededor de la cancha del estadio Simón Bolívar y después trotó junto al golero Romel Quiñónez, quien se recupera de una cirugía en su muñeca derecha. A la conclusión del entrenamiento, de manera escueta, Tenorio comentó que se encuentra mucho mejor y confirmó que ya no siente dolor. Por lo que lo más seguro es que esté en condiciones de jugar frente al plantel aurinegro.

El médico del club, Guillermo Aponte, quien la semana pasada viajó a Montevideo, Uruguay, donde participó de la cirugía por la rotura del tendón de Aquiles de William Ferreira, dijo que entre hoy y mañana se le realizará una ecografía de control a Tenorio y de acuerdo a los resultados es posible que “en dos o tres días pueda incorporarse a los entrenamientos con el grupo”.

De Ferreira, el médico dijo que se le ha colocado un inmovilizador y dentro de dos semanas se le retirarán los puntos. Después se le colocará otro inmovilizador más pequeño, con el que deberá permanecer durante otras tres semanas. El tiempo de recuperación se estima en seis meses.

Para hoy está programado realizarle un control radiográfico al golero Quiñónez y ver la evolución de la lesión en su muñeca. Si los resultados son los esperados, es posible que se le retire el yeso para iniciar una nueva fase de la recuperación.

Los datos

Amistoso. La dirigencia de Bolívar hace gestiones para que el equipo juegue un encuentro de preparación el jueves o el fin de semana. Guido Loayza, presidente del club, dijo que hay “muchas ofertas del interior, pero ya veremos qué hacemos”.

Práctica. La práctica de ayer del plantel estuvo enfocada en el trabajo con el balón y la definición. No participó del entrenamiento Wálter Flores al estar afectado por una sinusitis. Para hoy está programada una jornada de trabajo en doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario