lunes, 4 de mayo de 2015

Nelson Cabrera Báez luce en la defensa y muestra su condición goleadora El nuevo caudillo de la Academia

La afición bolivarista ya tiene a Nelson Cabrera entre sus ídolos. El rendimiento que tuvo el viernes contra Blooming sirvió para confirmar su buen momento. "Ese corazón y esa actitud es lo que queremos en el club”, le congratuló el sábado uno de los hinchas que se acercó hasta Tembladerani. El zaguero paraguayo, que está próximo a conseguir la naturalización boliviana, también dio muestras de su gran capacidad goleadora; no por nada es el segundo goleador que tienen los celestes en el torneo, con seis conquistas.
¿De dónde nace esa capacidad goleadora que mostró en los últimos partidos?
La idea mía, primero que nada es defender; luego, si se puede, ir adelante; siempre me gusta ir en pelotas paradas; gracias a Dios estoy pasando un buen momento, pero yo creo que lo principal es destacar la actitud de todos los compañeros de equipo para no rendirse nunca.
¿En sus inicios era delantero?
Yo me inicié en Olimpia de Paraguay y luego pasé a Cerro, pero cuando comencé era lateral izquierdo. Recuerdo que jugué un par de veces de volante, pero de atacante sólo jugaba cuando era pequeño.
¿Su presencia en el ataque fue clave para la remontada ante Blooming?
Yo creo que no, la clave fue la actitud de todo el grupo porque nadie se entregó a pesar de los errores que tuvimos en el primer tiempo. En el complemento todos corrimos y yo veía que muchos compañeros estaban agotados, pero seguían empujando y metiendo pese a que sólo faltaban cinco minutos para la conclusión del partido. Al final nuestro esfuerzo tuvo su premio. Fue muy lindo ver a la gente vibrando y festejando la victoria; esa felicidad para mí no tiene precio. El partido va a quedar marcado en el hincha como un recuerdo lindo.
¿El triunfo ante Blooming se parece mucho a aquel que tuvo la Academia ante Sao Paulo en la Copa Libertadores de América de 2013?
Fue muy parecido porque también perdíamos 3-0 con los brasileños y tuvimos una remontada épica para vencer 4-3 y por coincidencia marqué dos goles. En ambos partidos el equipo nunca se entregó, lo que fue primordial para ganar las tres unidades.
¿Esta clase de partidos son un parámetro para decir "estamos para campeones”?
Son encuentros que te inyectan cosas positivas, el ánimo es distinto porque son juegos que te hacen pensar que el grupo está para conseguir grandes cosas, pero también lo demostramos a lo largo de todo el torneo al sacar varios resultados importantes.
¿Qué le dice ser el segundo goleador de Bolívar con seis tantos?
Es lindo, pero la idea principal es defender, estar concentrado en la última línea y darle solidez defensiva al equipo y si me toca marcar un gol bienvenido sea, pero lo principal es colaborar al equipo para llegar al objetivo final.
Pero está ingresando en la historia del club como el defensor más goleador...
Ésas son consecuencias del trabajo, yo no busco ser goleador, sino aportar mi granito de arena al equipo en cualquier posición. En el momento que me necesiten ahí estaré.
Al final del partido contra Blooming, hubo muchos que empezaron a compararlo con Óscar Carmelo Sánchez, ¿le hablaron de él?
Óscar fue un referente del fútbol boliviano en el sector defensivo, que dejó mucho en Bolívar y en la Selección. Me contaron todo lo bueno que hacía, pero uno quiere hacer su propia historia en el club y sumar cosas positivas para la institución.
La afición bolivarista lo ve como al caudillo que no tenía Bolívar...
Me halaga que la gente piense de esa manera, pero en mi caso sólo deseo seguir trabajando y aportando para Bolívar, ya que uno no sabe hasta cuándo estará en el club y mientras siga no voy a conformarme, luego la gente va a catalogarme. Nunca me gustó describirme cómo juego, eso lo dejo a los demás.
¿El cintillo de capitán transforma?
Lucir el cintillo es algo lindo, pero sólo pertenecer a este grupo es algo especial. El líder es Wálter (Flores) y si me toca ser capitán cuando no está él, lo hago con orgullo y responsabilidad porque significa algo grande.
¿Tiene su gusto aparte festejar un campeonato ante el Tigre?
Podría ser, pero hay que ir paso a paso, salir campeón es lo mismo ante cualquier equipo. Si los resultados se dan para que festejemos ante The Strongest sería bueno porque el hincha quiere hacerlo ante el tradicional rival, pero si no se puede, vienen San José y Petrolero.
¿En tres años está a punto de ser tricampeón en Bolívar?
La verdad es que el tiempo pasa rápidamente, uno piensa que llegó recién, pero sin darme cuenta estoy peleando varios títulos y eso es lo lindo de estar en un club que pelea siempre los primeros lugares. Ojalá se pueda dar el tricampeonato, pero manteniendo siempre la humildad y serenidad.
¿Se queda en Bolívar, Nelson?
Al final del campeonato se sabrá, por el momento mi cabeza está puesta sólo en conseguir el título. Las cosas están bien encaminadas y me gustaría seguir, pero esperemos que se pueda cerrar de la mejor manera para las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario