martes, 27 de marzo de 2018

Jemio insta al directorio de Bolívar a asumir su rol



Jaime Jemio, presidente del Tribunal de Honor de Bolívar, instó a los miembros del directorio a que asuman las atribuciones que les otorga el estatuto, tomen de manera efectiva la conducción del club y hagan cumplir sus determinaciones.

Jemio aludió de esa manera el papel que cumple BAISA SRL, la empresa que administra el club, cuyas decisiones —desde su punto de vista— van más allá de lo que le permite la norma.

El tema surgió ante la probabilidad de que Bolívar tenga que nombrar un nuevo presidente en caso de que el actual, Guido Loayza, gane las elecciones y asuma como titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo al que se postula.

En su más reciente nota oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instruyó a las personas que sean elegidas como integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF —en los comicios del 10 de abril— a que renuncien a cualquier cargo directriz de sus clubes o asociaciones.

Según Jemio, en caso de darse esa figura la instancia que debe elegir al nuevo presidente de Bolívar es el directorio y no así BAISA SRL.

Agregó que ese cargo debería corresponderle al vicepresidente con más años en el club, por lo que citó a Percy Luza, encargado de la vicepresidencia de Fútbol.

En todo caso, aclaró que es potestad del directorio hacer el nombramiento

“En este caso, BAISA no puede elegir. De acuerdo con el estatuto compete al directorio del club, aunque somos tantos tontos que todas las tonteras que dice el tonto mayor las aceptamos”, matizó.

La semana pasada, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, escribió en la red social Twitter un mensaje mediante el cual felicitaba al exentrenador celeste Beñat San José y a su colaborador, el exjugador Wálter Flores, por su exitoso momento como técnico y asistente, respectivamente, en el club chileno Universidad Católica: “Tantos tontitos en Bolivia que no apreciaban su trabajo”, dijo.

En otro mensaje, aclaró que se refería a “gente dentro del Bolívar” por haber ocasionado la salida de San José.

“Marcelo Claure no puede proponer nombre alguno, el presidente de BAISA SRL debe acatar lo que decida Bolívar. Marcelo puede decidir en su empresa, pero en este caso no en Bolívar en lo referente a este tema”, enfatizó Jemio.

El presidente del Tribunal de Honor de la Academia admitió conocer como “un trascendido” que Claure quiere nombrar como presidente del club a un hombre de su confianza, pero sin tradición como dirigente del club, desconociendo las atribuciones que tiene la Academia.

“Ahora, si el directorio no toma cartas en la determinación de esta elección, lamentablemente le tocará intervenir al Tribunal de Honor para hacer cumplir los estatutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario