El timonel de Bolívar Vinícius Eutropio confesó a Deportes El Diario que un día antes de cada entrenamiento envía a sus jugadores vía WhatsApp las instrucciones técnico-tácticas para que las memoricen y las apliquen al día siguiente en la cancha.
Es así que los futbolistas conocen el trabajo que se realizará en la práctica del día para lo que tienen que estar preparados al leer los textos, escuchar audios y ver videos que envía el adiestrador, “es como hacer la tarea dentro de la cancha”.
“Fui jugador durante 16 años (centrocampista) y después asistente de grandes entrenadores y por eso hago eso ahora. Es importante para el jugador obtener la información antes y por eso en todos los entrenamientos se manda por WhatsApp (información) y después voy al video con proyector. Pasó las conceptos del entrenamiento, los objetivos y después el jugador dentro de la cancha ya sabe qué hacer con los objetivos y así absorbe (la información) mejor. Después me gustaría pasar en video para que la hinchada sepa qué se hace, nuestro trabajo comienza un día antes del entrenamiento con todos los estudios que son necesarios”, resaltó el técnico.
Consultado el estratega si es apegado a la tecnología, si le gusta el trabajo en la computadora, el video y más aún que los jugadores lo apliquen respondió: “Sí, y de una forma discreta, no puede ser de una forma más grande porque si no, no le gusta al jugador, es una forma que tenemos que usar la tecnología para cosas buenas para que la información sea mejor, no cosas grandes o muy largas con mucho tiempo para que el jugador en la cancha sepa qué hacer. Para mí son cosas simples como dar un balón largo que es lo no quiero, quiero construir con el balón desde la mitad de la cancha pasando y llegar con propiedad, llegando con fuerza como lo estamos haciendo ahora. Siempre conscientes teniendo tres o cuatro jugadores en el área adversaria, eso me gusta y creo que también a la hinchada y a todos los que le gusta el fútbol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario