jueves, 22 de marzo de 2018

Cuerpo técnico se preocupa por la recuperación física

El tiempo de recuperación física de los jugadores, entre partido y partido, es una de las preocupaciones que tiene el cuerpo técnico del Club Bolívar para afrontar los partidos que le restan en el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.


El director técnico Vinícius Eutrópio comentó que los futbolistas tardan aproximadamente 72 horas en recuperarse entre cada juego; por ello tomó la determinación que en el algunos encuentros juegue un plantel mixto y el titular se aboque a preparar determinados encuentros, como ocurrió en las dos fechas de la Copa Libertadores.


El preparador físico Marcio Correa explicó ayer que “no hay cómo bajar el tiempo. Tenemos una tecnología con GPS para las distancias y lo que podemos hacer es cambiar el tipo de entrenamiento que ayuda en la recuperación y el hielo que complementa esa tarea”.


Correa comentó también que en estos casi tres meses que llevan al frente de la plantilla académica, notó que cuando se disputa un partido en el llano (Santa Cruz), los jugadores retornan con los pies hinchados a la sede de Gobierno y se debe realizar otro tipo de tarea.


“Cuando se baja (llano), a los jugadores se les hinchan los pies y se acumulan los líquidos corporales.

Cuando volvemos a La Paz se percibe esta situación, entonces tenemos que hacer saltos para que salga la acumulación de esos líquidos”, añadió.


Sobre la continuidad de encuentros que tuvo el equipo en esta primer trimestre, el profesional brasileño mencionó que “eso es lo que tenemos, yo tengo 26 años de carrera y como preparador físico vi que había muchos problemas, pero nosotros estamos para resolverlos. Es difícil, pero no imposible”.


Los celestes realizaron ayer una tarea en doble turno en la zona de Tembladerani. La tarea matinal estuvo abocada a una sesión de potencia, reacción y luego definición.


El uruguayo Mauricio Prieto es uno de los jugadores que realiza tarea diferenciada del resto de sus compañeros por un problema en los tendones de la rodilla derecha. Al margen de Prieto, existe otro grupo de jugadores que hace la misma tarea como ser Martín Smedberg, Pedro Azogue, Jorge Flores, Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro.


El equipo proseguirá en esta jornada con su tarea en horario vespertino.

Los celestes

Felicitación Marcelo Claure felicitó por Twitter a Beñat San José y Wálter Flores por su campaña en la Universidad Católica de Chile. “ Tantos tontitos en Bolivia que no apreciaban su trabajo”, criticó.
Aclaración Luego aclaró que no se trata de la hinchada y agregó que “hemos tenido gente dentro del Bolívar que han hecho que se vaya Benat y a eso me refiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario