martes, 27 de marzo de 2018

Azogue y Morales están bien, pero aún no irán en el onceno

Pedro Azogue y Leonel Morales se reincorporaron ayer a los entrenamientos del primer plantel del club Bolívar, pero ambos aún no podrán ser utilizados el fin de semana para el encuentro frente a Real Potosí, por la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.


Los dos jugadores habían trabajado en los pasados días de forma diferenciada al resto de sus compañeros; sin embargo, como hay mejoría en sus respectivas lesiones ambos trabajarán a la par de la plantilla.


Azogue fue operado el pasado 6 de febrero del hombro izquierdo y de acuerdo al diagnóstico del médico de los celestes, Guillermo Aponte, su recuperación iba a demandar entre dos y tres meses.

Próximo a cumplir los dos meses, el volante se encuentra en buenas condiciones, pero deberá fortalecer el brazo para poder ir al choque sin ningún tipo de problemas.


En el caso de Morales, el yungueño superó una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, que se produjo el pasado 25 de febrero frente a Destroyers, en Santa Cruz de la Sierra. Morales debe recuperar en la parte física y luego tener minutos de fútbol para poder retornar al equipo, por lo que es poco probable que sea de la partida ante los potosinos.


Fierro y Prieto


Otro que quedó descartado para el compromiso frente a los potosinos es el delantero Juan Eduardo Fierro, quien tiene un problema microfibrilar en la parte posterior de la pierna derecha. A Fierro le queda al menos una semana más al margen de las prácticas del resto del equipo.


En el caso de Mauricio Prieto, el uruguayo sostuvo que comenzará a trotar luego de estar mejor del problema en los tendones de la rodilla derecha, aunque la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo el fin de semana en la Villa Imperial para que llegue en las mejores condiciones posibles al compromiso del jueves 5 de abril frente al Atlético Nacional de Medellín, por el grupo 2 de la Copa Libertadores.


Prieto reiteró que durante el receso del Mundial se someterá a una artroscopía para estar en mejores condiciones en el segundo semestre del año. “Quedamos que si aguanto hasta que termine el torneo me haré operar en el receso o antes. Estoy con un poco de bronca porque había comenzado bien el año”, anotó.

Prieto: “Beñat se fue bien con nosotros”

Página Siete / La Paz


“Con nosotros se fue bien”, comentó el mediocampista de Bolívar Mauricio Prieto respecto a la salida del exentrenador de los celestes Beñat San José Gil.


La consulta al jugador surgió debido al comentario que realizó el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien felicitó a través de su cuenta de Twitter a Beñat y Wálter Flores por la tarea que cumplen en la Universidad Católica, pero a la vez puso que “tantos tontitos en Bolivia que no apreciaban su trabajo. Me enorgullece verlos triunfar en el fútbol chileno. Éxitos”, escribió el empresario.


Prieto aclaró ayer que “yo estoy agradecido con Beñat porque él me trajo a Bolívar. Con nosotros se fue bien, obviamente que nadie quería que se fuera en este momento porque venía de un bicampeonato y trabajamos juntos mucho tiempo, pero lo que no sé es cómo se fue con Marcelo (Claure), ése es un problema de ellos”, subrayó.


El charrúa también expresó su molestia por el adelantamiento que tuvo el partido que protagonizaron el domingo Blooming y The Strongest, en la capital oriental.


“No tiene sentido cambiar un partido de la última fecha, es algo que no tiene explicación y se ve que algunos manejan y hacen lo que quieren”, criticó. Luego se refirió al sistema de torneo que se utiliza en la actualidad. “No sé por qué cambiaron la modalidad, parece que no quieren que salgamos tricampeones”.

Celestes proponen un combo a sus aficionados

Página Siete / Agencias


Bolívar propone un atractivo combo para los siguientes dos partidos que jugará en condición de local: primero frente al Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores (5 de abril) y tres días después para el clásico paceño contra The Strongest.


La venta anticipada para ambos encuentros comenzó ayer bajo la siguiente escala de precios: curvas a 100 bolivianos, recta de general 120, preferencia 140 y las butacas numeradas tendrán un costo de 220 bolivianos.


Los hinchas podrán ingresar a la página www.todotix.com para hacer sus respectivas compras hasta el miércoles 4 de abril


En cambio, si el aficionado celeste opta por asistir sólo a un juego, la escala tiene una variación y será más caro asistir al encuentro contra los atigrados que frente a los colombianos.


Por ejemplo, para recibir al Atlético la curva costará 60 , general 70, preferencia 80 y las butacas 150.


Para enfrentar al Tigre, curvas tendrán un valor de 80 bolivianos, general 100, preferencia 120 y butacas 160.


En ambos casos la venta sólo será en las boleterías el mismo día del partido.


Por otra parte la Conmebol dio a conocer ayer que el juego con los cafetaleros será dirigido por el argentino Néstor Pitana, colaborado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario