jueves, 15 de marzo de 2018

Bolívar se complica

Bolívar complicó su futuro en el Grupo 2 de la Copa Libertadores al igualar anoche con Colo Colo 1-1.

Los celestes estaban obligados a sacar las tres unidades, pero mostraron los mismos errores que en el torneo local con un juego inexpresivo que no muestra la mano del DT.

El equipo académico ingresó al campo de juego con ansias y por ende estuvo impreciso en las jugadas de gol que tuvo en la parte inicial. Pese a todo, fue uno de los mejores primeros tiempos que tuvieron los celestes en los últimos compromisos. Al equipo dirigido por Vinícius Eutrópio no se le puede reclamar que no tuvo vocación ofensiva, pero falló porque abusó en los centros al área de los chilenos, donde siempre ganaron los centrales de la visita.

Al minuto, Bolívar estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador cuando Juan Miguel Callejón estrelló la pelota en el travesaño, luego de un centro de Mauricio Prieto.
Bolívar no pudo superar la muralla de Colo Colo.

Al conjunto nacional le faltó generar juego por las bandas. Todo lo que hizo Bolívar llegó por la derecha, ya que por la izquierda la proyección del defensa Luis Gutiérrez fue nula. Lo del cruceño fue bueno en la marca, pero casi nunca pasó al ataque y se perdió poder ofensivo.

¿Y Colo Colo? La propuesta de los chilenos fue quitar ritmo a los celestes y lo consiguieron haciendo pasar el tiempo exageradamente, pero contando también con la permisividad del juez argentino.

Cuando la Academia no encontraba argumentos para conseguir el primer gol, llegó el centro de Bejarano y la mano de Barroso que el árbitro cobró penal. Juan Carlos Arce, resbalándose, remató a la izquierda de Orión y abrió el tanteador ante el reclamo de los chilenos que objetaban la jugada (38).

Colo Colo sintió el gol y por primera vez en la noche salió al ataque. En un tiro de esquina y un mal rechazo de la defensa celeste apareció Octavio Rivero para sacar un derechazo y derrotar a Rómel Quiñónez

En el complemento los celestes fueron mucho menos que en el inicio. Los chilenos hicieron su negocio, ya que controlaron mejor la pelota ante un rival que no tuvo ideas.

A los 8’ Jorge Valdivia sacó un disparo de media distancia que por poco se cuela en el poste derecho de Quiñónez, quien sacó el balón al córner.

El DT Vinícius dispuso el ingreso de Damián Lizio y Erwin Saavedra, pero tampoco le cambiaron a la Academia que empezó a cometer errores.

La más clara de los académicos en el segundo tiempo llegó cerca a los 30’ con una proyección de Gutiérrez, la única en la noche, que envió un centro para Riquelme y el balón volvió a pegar en el travesaño.
Mosa y Loayza entregan reconocimiento a Etcheverry.
Club Bolívar

William Ferreira ingresó en la parte final, pero tampoco pudo ser el hombre desequilibrante que esperaban la afición y el cuerpo técnico.


Empató Bolívar, perdió dos puntos clave que lo pueden dejar en el camino. Ahora los celestes deben pensar en recuperar unidades en Medellín y Santiago, algo que parece imposible por la forma en la que está jugando el cuadro celeste.

La Policía detiene a chilenos que causaron graves disturbios

Al menos 10 hinchas chilenos fueron detenidos por la Policía a la conclusión del partido que Bolívar y Colo Colo empataron 1-1 anoche.


Los integrantes de la barra Garra Blanca rompieron los vidrios de los negocios que están alrededor del estadio miraflorino, patearon autos y algunos hinchas nacionales denunciaron el robo de celulares.


Como el tema se volvió incontrolable, los efectivos de la Policía utilizaron gases lacrimógenos para controlar a los iracundos visitantes. Cerca de la calle Villalobos, varios chilenos fueron perseguidos en motos por los efectivos policiales y se refugiaron en un restaurante de donde fueron sacados a empujones por varias personas hasta que llegaron los policías y los subieron a una camioneta para trasladarlos a la FELCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario