miércoles, 5 de julio de 2017

Ante Liga, con la misma base que consiguió el campeonato

El técnico Beñat San José utilizará la misma base de jugadores que obtuvo el último título de la Liga para jugar dentro de una semana frente a la Liga de Quito (18:15) por la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Ayer se sumaron a la tarea los jugadores Pedro Azogue y Óscar Ribera, ambos no podrán ser parte del encuentro ante los ecuatorianos, ya que jugaron la primera fase del certamen en Oriente. El defensor Pablo Pedraza sería una de las últimas contrataciones del campeón.

En Santa Cruz se informó que el ex-The Strongest fue convocado para jugar en la Academia y que llegará en las siguientes horas a la sede de Gobierno.

El refuerzo que llegará en lugar de Ronnie Fernández aún no ha sido oficializado por la directiva académica y en caso de que lo hagan hasta este viernes, no será aún de la partida, ya que se precisará que tenga un tiempo de adaptación a la sede de Gobierno y a sus nuevos compañeros. Con este panorama, el director técnico San José apelará a los jugadores que disputaron las últimas fechas del certamen liguero para el partido de ida con la Liga.

"Los compañeros que vinieron no pueden jugar ya que formaron parte de Oriente en la anterior ronda del torneo. La baja de Ronnie es importante, pero es la única, nosotros tenemos un grupo consolidado y que se conoce muy bien, de tal forma que afrontaremos este encuentro con los mismos jugadores que ganamos el título”, mencionó el defensor Luis Alberto Gutiérrez.

El zaguero Luis Alberto Gutiérrez será ausencia en el compromiso del miércoles 12 debido a que aún tiene una sanción pendiente de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por la expulsión que sufrió en el juego ante el Deportes Tolima. El capitán de los celestes recibió un castigo de tres juegos y aún debe dos partidos más.

Tal como pasó en el partido de vuelta que Bolívar jugó frente a los colombianos, Mauricio Prieto aparece como la principal alternativa.



Quiñónez, a Oriente; Mustafá y dos brasileños son opciones

Rómel Quiñónez jugará en Oriente Petrolero por seis meses. El empresario del jugador, Rodrigo Osorio, confirmó ayer la transferencia.

"Falta firmar algunos papeles para confirmar que Rómel jugará hasta fin de año en Oriente. Hay que agradecer a la dirigencia de Bolívar que permitió que su jugador tenga continuidad en otra plantilla”, dijo Osorio.

El arquero se encuentra en el momento en su pueblo, San José, y mañana será presentado oficialmente en el conjunto refinero.

Bolívar busca con urgencia un arquero para incluirlo en la lista de jugadores que se encuentran inscritos para la Copa Sudamericana.

Con la salida de Rómel Quiñónez, los celestes se quedaron con un solo portero habilitado, ya que Diego Zamora se marchó del club y Gustavo Leonardo Claros supera una fractura en la muñeca izquierda.

El lunes retornó al club Widen Rojas, quien se encontraba prestado en filas de Petrolero de Yacuiba. Rojas será incluido en la nómina, pero el técnico Beñat San José ya hizo el requerimiento para contar con otro guardameta.

En Santa Cruz se informó que el golero nacional Said Mustafá, de Sport Boys, y los brasileños Vinicius Barriviera, ex-Atlético Paranaense, y Jefferson son las alternativas para reemplazar a Quiñónez y pelear un lugar con el argentino Matías Dituro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario