miércoles, 12 de julio de 2017

Bolívar buscará una victoria y varios goles ante la Liga de Quito

Bolívar tendrá hoy una difícil misión frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (18:15). Los paceños tiene la obligación de ganar e intentar sacar una buena diferencia de goles, en el primer choque, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El optimismo abunda en Bolívar, tras salir campeón en el torneo local y mantener gran parte del onceno titular que habitualmente utiliza el español Beñat San José.

La única baja sentida fue la del chileno Ronnie Fernández que se marchó al fútbol de Arabia Saudita, mientras que Luis Gutiérrez no estará en este partido porque debe cumplir su segundo compromiso de suspensión de los tres que le dieron.

Sin embargo, San José en reiteradas oportunidades mencionó que tiene un plantel amplio y esas dos ausencias serán cubiertas con los uruguayos Mauricio Prieto en lugar de Gutiérrez y Gastón Sirino en vez de Fernández.

El onceno campeón se mantiene a pesar que hubo ofertas por Sirino y el portero Matías Dituro.

El estratega celeste anticipó en la última conferencia de prensa que deben presionar en cada sector del campo de juego, llegar por los costados e intentar estar sólidos en el sector defensivo para evitar recibir un gol, debido que en estas instancias tiene un plus adicional.

“Yo al grupo no lo veo entrenando como el campeón que es, sino como el bicampeón y por el buen papel de Copa Sudamericana que quiere hacer. En ese sentido todos los muchachos están muy enfocados”, mencionó el DT San José.

La Liga Deportiva de Quito atraviesa un mal momento en el campeonato local, donde se ubica en la casilla diez con 19 unidades.

Aunque en la Copa Sudamericana llega de eliminar al Defensor Sporting del Uruguay, con un resultado global de 4-3.

La dirigencia ecuatoriana decidió contratar al uruguayo Pablo Repetto que debutará en el banquillo, en lugar de Gustavo Munúa.

Repetto conoce el fútbol boliviano de su paso por el Blooming, anticipó a los medios que presentará “un equipo sólido en defensa”, pero sin renunciar al ataque para buscar el mejor resultado posible.

Repetto tiene como objetivo sumar en esta visita para resolver la llave en condición de local.

La figura del equipo blanco es su delantero Hernán Barcos, quien es uno de los ídolos de los hinchas, sumado a la promesa Francisco Cevallos, hijo del ex arquero, José Cevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario