lunes, 10 de julio de 2017

La Liga de Quito llega en medio de un ambiente tenso

En medio de un ambiente tenso por la mala campaña que ha tenido en este semestre, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) se presentará el miércoles en la Paz para enfrentar a Bolívar e intentar salir de la crisis que derivó hace menos de una semana en la salida del técnico uruguayo Gustavo Munúa, quien fue reemplazado por su compatriota Pablo Repetto.

Liga de Quito se inclinó por el técnico Pablo Repetto por su trabajo en el Independiente del Valle, donde fue subcampeón de la Copa Libertadores.

Los integrantes de la comisión ejecutiva de la Liga valoraron "el conocimiento” que el DT tiene del fútbol local. Entre septiembre del 2012 y agosto del 2016 dirigió a los negriazules en 198 partidos. Alcanzó reconocimiento por llegar a la final de la Libertadores 2016, ante el Atlético Nacional de Colombia.

La fama lo llevó al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, donde solo estuvo cuatro partidos. Este año le pasó algo similar y apenas dirigió al Olimpia de Paraguay en cinco cotejos.

Pese a su experiencia de solo un mes en el cuadro más popular paraguayo, se quedó a vivir en Asunción junto a su esposa y sus tres hijos. Dos de ellos nacieron en Ecuador.

Aun así, el estratega, de 43 años, confesó que su familia extrañaba Quito. Al entrenador, que disfruta de los cebiches y de los jugos de frutilla y guanábana, le gusta el juego directo. Sus equipos evitan los toques sucesivos en el medio campo y hacen pases a los costados para llegar con la mayor rapidez al arco rival. "En el fútbol no hay magos. Venimos a aportar a través de la experiencia que tenemos en el país... Liga es un león dormido”, expresó el charrúa.

El DT se encontrará con una plantilla de jugadores casi completa, que incluye a Jonathan González, a quien dirigió en el Independiente.

La cuota de foráneos también está completa con la llegada del mediocampista colombiano Sherman Cárdenas. En LDU están también como refuerzos extranjeros el uruguayo Horacio Salaberry, el argentino Hernán Barcos y el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra. De todos, es poco probable que Cárdenas llegue a estar para el compromiso del miércoles contra la Academia.

Presidente e hinchas furiosos

Horas antes del arribo de Repetto a la capital ecuatoriana, en redes sociales fue difundido un video en el que el presidente del equipo, Esteban Paz, hizo fuertes reclamos a los jugadores de Liga. Los acusa de falta de entrega y de causar la salida de Munúa.

"¡Valen 30.000 pesos, pero ni eso les importa, carajo! ¡Por qué!”, dijo el directivo en la grabación. El que no corre (en la cancha) le está robando la plata al que corre. El que corre tiene derecho a cobrar. (Ustedes) no son compañeros, no son compañeros. Compañeros es pasar la pelota y pedirla de nuevo”.

Al final de la grabación el dirigente culpa a los albos de la salida del ex-DT Munúa, que solo ganó uno de 20 partidos: "¿Qué más quieren, carajo, qué más quieren? Se acaban de comer al técnico (Munúa)”, vociferó.

Los hinchas no se quedaron atrás, ya que en el partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, jugado el pasado miércoles, apareció una bandera con un polémico anuncio: "Juegan o mueren”.

Después de que se colgó la bandera intervino la Policía Nacional y hubo forcejeos con los aficionados. El hecho ocurrió en un momento tenso por la mala campaña de los albos. La "U” ganó sólo tres partidos y se ubicó en el antepenúltimo lugar de la tabla.

El equipo se despidió del torneo local el sábado por la noche al golear por 5-0 a Clan Juvenil. En ese compromiso aún fue entrenador interino el exjugador Franklin Salas, pero el miércoles Repetto será el encargado de dirigir ante Bolívar.

Liga debía llegar hoy (1:20) a La Paz y por la tarde debe entrenar en Tembladerani (17:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario